Economía

Préstamo Tradicional Fovissste: ¿Qué es y cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Requisitos para tramitar un préstamo tradicional Fovissste

Los trabajadores de instituciones públicas tienen derecho a solicitar el préstamo tradicional Fovissste, estos son los requisitos.

Por Lucero Cetina

06/05/2021 03:20

El préstamo Tradicional Fovissste es un modelo de crédito hipotecario destinado a la compra de una casa o departamento. Este crédito hipotecario se enfoca principalmente en trabajadores activos de base, confianza y eventuales al servicio de las instituciones públicas.

A continuación La Verdad Noticias te comparte el listado de los requisitos para poder tramitarlo así como los sitios donde puedes validar si eres apto para solicitar el primer o segundo crédito.

¿Qué es un préstamo tradicional Fovissste?

¿Qué es el crédito tradicional Fovissste?

El Crédito Tradicional Fovissste y de vivienda se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada y está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al Fovissste.

Las características de este crédito hipotecario es que puedes comprar una casa nueva o usada a un plazo de hasta 30 años. Obtienes una tasa del 4 al 6%, dependiendo del sueldo base del trabajador.

También es importante destacar que en el crédito FOVISSSTE Tradicional el financiamiento lo puedes obtener a partir de tu sueldo base mensual más el saldo de la subcuenta del SAR.

Requisitos para solicitar un préstamo tradicional Fovissste

Requisitos para un crédito Fovissste

Si has decidido ejercer tu crédito tradicional Fovissste en línea o presencial debes tomar en cuenta las fechas y trámites importantes al momento de originar tu crédito ya sea para adquirir vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliación, reparación o mejoramiento de vivienda.

Entre los principales requisitos para gestionar tu préstamo tradicional Fovissste están los siguientes:

  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE.
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Requisitar una solicitud de crédito en los Bancos participantes o a través de las SOFOMES autorizadas para originar este crédito hipotecario.

¿Qué es el simulador de crédito tradicional Fovissste?

Simulador del crédito Fovissste

Si deseas solicitar tu préstamo pero quieres conocer el monto, puedes consultar mediante un simulador la cantidad de crédito tradicional de Fovissste que podrías disponer de acuerdo a los diferentes esquemas de crédito que ofrece la dependencia.

Si ya cuentas con un crédito y deseas conocer el estado de cuenta del crédito tradicional Fovissste visita el sitio en línea. También podrás hacer otros trámites como la actualización del estado de cuenta de crédito hipotecario FOVISSSTE y la solicitud de devolución de pagos en exceso, por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE.

Todos los trabajadores de confianza pueden participar para obtener un segundo Préstamo Tradicional Fovissste, sin importar el esquema de financiamiento con el que se haya pedido el primer crédito, sólo hay que cumplir con los requisitos básicos para lograr obtenerlo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Temas