Secciones
Presentan la Marca Registrada MODA MAYA, en pasarela de Chetumal
Economía

Presentan la Marca Registrada MODA MAYA, en pasarela de Chetumal

Con MODA MAYA se busca preservar, impulsar y detonar la creatividad y talento de los artesanos del estado.

por La Verdad

Acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, presentó la pasarela MODA MAYA (Marca Registrada), con la que se busca preservar, impulsar y detonar la creatividad y talento de los artesanos y artesanas de las comunidades mayas de Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia, MODA MAYA Quintana Roo tiene como objetivo posicionar la marca para empoderar el trabajo de bordado y diseño de al menos 300 artesanas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum. 

El objetivo es  especializar, modernizar, producir, comercializar, así como preservar y promover nuestras raíces y la cultura maya, que se transmite, en esencia, en cada una de las prendas de MODA MAYA, según la funcionaria.

Rosa Elena Lozano, dijo, que "MODA MAYA expresa en sus creaciones, el orgullo, respeto y admiración por el esfuerzo emprendedor de nuestros artesanos; su fina sensibilidad y el arte plasmado en sus bordados, tejidos y diseños".

"MODA MAYA constituye para nuestras comunidades, una oportunidad para el crecimiento económico; para su innovación; para el arribo de su trabajo a nuevos mercados; a mayores y más amplios horizontes de comercialización. El arte y la magia de Quintana Roo se vuelca al mundo en Moda Maya”, aseguró.

La Pasarela se realizó en el marco de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 "Proyéctate al Sur”, donde se presentaron atuendos de la diseñadora chetumaleña, Mariana Polanco Cáceres, los cuales fueron realizados por artesanas de las comunidades. 

 
La pasarela, de talla internacional, se cerró con la felicitación de la Presidenta del DIF, Gaby Rejón, a la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, por su trabajo incansable al frente de la SEDE, y principalmente por entregar el corazón en cada una de las acciones que benefician a los artesanos de Quintana Roo.

Temas

Comentarios