Secciones
Precios de gasolinas se mantendrán por un año
Economía

Precios de gasolinas se mantendrán por un año

El Gobierno de Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no evitará los gasolinazos, por lo que el subsecretario de Hacienda explicó cómo lo lograran

por LaVerdad

Precios de gasolinas se mantendrán por un año

Precios de gasolinas se mantendrán por un año

La Secretaría de Hacienda buscará cumplir con la promesa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que mantendrán el precio del litro de la gasolina durante todo el año.

Para “suavizar” los precios de las gasolinas Magna y Premium, junto con el diesel, se aplicarán estímulos fiscales vía el Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS), así lo confirmó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) establecen de forma textual que “durante 2019 se aplicará un mecanismo para suavizar los precios, a fin de mantenerlos constantes en términos reales”.

El IEPS va a seguir operando de la misma forma, va a ser el colchón que ajustará el precio, Arturo Herrara dijo que si le preguntarán cómo va a estar la gasolina el año que entra respondería “Si la inflación va ser de 3.4 por ciento en 2019, pues el precio que tenga hoy lo multiplico por 1.0304 que es el factor por el que habría que multiplicar”.

El Gobierno de AMLO evitará gasolinazos con estímulos fiscales.

Por su parte el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Roberto Díaz de León, señaló que por el momento el precio internacional del petróleo se encuentra a la baja por lo que la autoridad fiscal quizá no utilice por ahora los estímulos.

Díaz León agregó ser optimista con respecto a que la Secretaría de Hacienda aplicara la herramienta de IEPS para evitar las fluctuaciones abruptas en caso de los precios internacionales.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR