Economía

Precio del euro hoy y tipo de cambio en México

Euro hoy, tipo de cambio, compra y venta de euros.

Conoce el precio del euro hoy en los principales bancos y casas de cambio de México.

Por Adolfo Lopez

10/05/2021 10:30

Tipo de cambio del euro

El euro amaneció el día de hoy a un valor promedio de $24.00 pesos mexicanos. En bancos y casas de cambios el tipo de cambio promedia en:

Compra: $23.44

Venta: $24.56

Recuerda, si tienes euros y quieres cambiarlos por pesos mexicanos mira el precio de compra; por el contrario si lo que deseas es comprar euros, mira el precio de venta.

Euro hoy en bancos de México

De acuerdo a los datos obtenidos la página oficial de los bancos de México; el día de hoy, Santander y Banamex compran el euro al mejor precio del mercado a un valor de $24.18 pesos mexicanos por euro y lo venden al mejor precio también a un valor de $24.19 a la venta.

Más opciones del precio del euro en casas de cambio y bancos de México se muestran en la tabla de abajo:

El tipo de cambio es informativo, los datos pueden actualizarse en el trascurso del día. Los datos son obtenidos de la página oficial de los bancos de México y casas de cambio presentados. El precio del euro pueden variar en ventanilla, entre sucursal y de la zona geográfica en donde se encuentre.

Comportamiento histórico del euro

Los datos que se gráfican corresponde al precio del euro en el cierre del día, consultados en la plataforma de mercados finacieros Investing. Se toman en cuenta solo los días hábiles, por lo que el valor del euro los sábados y domingos se pueden omitir.

¿Cómo vez el comportamiento del euro en está última semana? Dejame tu opinion en la caja de comentarios.

¿Tienes dólares? Conoce aquí el Precio del dólar hoy en México y su tipo de cambio en diferentes bancos de México.

¿Por qué es importante el euro en México?

El euro comenzó a circular en enero de 2002, su período efectivo de vida es todavía corto, a pesar de eso, actualmente es la segunda divisa más importante a nivel internacional y principal moneda en la Unión Europea.

 Los factores que contribuyen a la importancia del euro en territorio mexicano son los siguientes:

  1. El euro es la segunda divisa con mayor circulación, solo superada por el dólar, a través de bancos comerciales, casas de cambio, centros turísticos, etc.
  2. México es un país con una economía abierta al comercio internacional, es imprescindible mantener una sana relación comercial entre paises.
  3. México forma parte del mercado internacional de divisas.
  4. La economía de México depende en gran medida del turismo extranjero.

Como dato, un mercado de divisas es aquel que permite la transferencia del poder de compra de una moneda a otra, su objetivo principal es el de facilitar el comercio internacional y la inversión.