Secciones
Precio del bitcoin sufre histórica caída de casi 3% esta semana
Economía

Precio del bitcoin sufre histórica caída de casi 3% esta semana

El precio del bitcoin cerró esta semana con un nuevo retroceso de casi 3% que lo ubica por debajo de los 46 mil dólares.

por PalomaFranco

Precio del bitcoin sufre histórica caída de casi 3% esta semana

Precio del bitcoin sufre histórica caída de casi 3% esta semana

Tras una semana de altibajos, el precio del bitcoin (BTC) cerró esta segunda semana de septiembre con un nuevo retroceso del 2.45% que lo lleva por debajo de los 46,000 dólares. Una de sus peores cifras de la criptomoneda líder tras la caída del pasado martes 7 de septiembre.

Recordemos que en los últimos días, el precio del BTC ha oscilado entre los 46,000 y 48,000 dólares, dejando a un lado la histórica cifra de 50,000 dólares que logró durante el mes de agosto.

Especialistas marcan que el soporte más fuerte de esta criptomoneda se encuentra en los 43,000 dólares, aunque no creen que el BTC baje a tan alto nivel antes de dar un nuevo salto. Y es recordemos que estos retrocesos se den a solo días de que esta criptomoneda se convirtió en la moneda de uso legal en El Salvador.

Bitcoin sufre nueva caída en septiembre

La criptomoneda sufrió una histórica caída.
La criptomoneda sufrió una histórica caída.

La noticias de la caída de la criptomoneda generó gran impacto en el mercado, en donde grandes inversionistas se han manifestado al respecto. Tal es el caso de el CIO de BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo quien reconoció que la financiera ha invertido en BTC y señaló que “bitcoin podría subir significativamente”.

Pero bitcoin no fue el único que sufrió una caída en su precio, pues otras criptomonedas también luchan por conservar sus puestos. Hasta el corte de este viernes 10 de septiembre el Ether (ETH), altcoin de referencia, bajó un 7%, cotizándose en 3,297 dólares. Situación similar ocurrió con el Cardano (ADA), el cual bajó casi en la misma proporción y cotiza en 2.39 dólares.

La criptomoneda Solana (SOL) se desplomó en un 11% y bajó a los 178 dólares, mientras que Binance Coin (BNB) apenas bajó un 3%.

¿Qué es y cómo funciona un bitcoin?

Como te dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, la criptomoneda sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.

Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”. La gente puede usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción.

El valor del bitcoin varía según la demanda en el mercado, en esta ocasión el precio cerró esta semana con un nuevo retroceso de casi 3%, sin poder llegar de nuevo a los 50,000 dólares.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios