Economía

Precio del aguacate aumenta hasta en $80 pesos el kilo en CDMX

Precio del aguacate aumenta hasta en $80 pesos el kilo en CDMX

El precio del aguacate ha aumentado en CDMX en el segundo trimestre, y la PROFECO señala un costo de hasta $80 pesos en algunos supermercados.

Por I. Alvarez

13/05/2021 05:33

Tras entrar al segundo trimestre del año, nuevamente el precio del aguacate se ha elevado a niveles exorbitantes, pues en supermercados de la CDMX se encuentra hasta en $80 pesos el kilo, siendo uno de sus costos más altos.

Conocido también como oro verde, el aguacate es uno de los alimentos más consumidos, no sólo en México, sino en otros países del mundo como Estados Unidos, por lo que el aumento de su precio golpeará fuerte la economía de las familias mexicanas.

De acuerdo a informes de la procuraduría federal del consumo (PROFECO), el costo de esta fruta superó los $80 pesos, por lo que se aconseja a los habitantes de CDMX pensar dos veces antes de invitar a alguien a su casa a degustar un guacamole.

Aguacate alcanza su precio máximo del año

La temporada de costos más altos del aguacate es entre abril, mayo y junio

Por si no lo sabías, te informamos en La Verdad Noticias que el aumento del costo del aguacate durante el segundo trimestre del año, es decir, abril, mayo y junio, es la temporada del año en la que el aguacate es más caro, esto de acuerdo a una investigación del INEGI.

Durante el mes de abril la PROFECO señaló que el aguacate tenía un costo de entre $38 a $79.90 el kilo en algunas partes del país, aumentando igual que el limón, y en CDMX ya se encuentra entre 70 y 80 en algunos establecimientos.

Asimismo, los establecimientos que la procuraduría federal del consumidor señaló con estos precios fueron City Market, LaComer, Mercado Melchor Ocampo y Sumesa, donde se han registrado los costos más caros por kilo de aguacate.

CDMX tiene el aguacate más caro

Este costo sólo se encuentra en CDMX por el momento

A pesar de estos costos, la dependencia también detectó rebajas en otros mercados y tiendas, donde se puede encontrar hasta en $59.82 pesos por kilo, sin embargo, algo tan simple como un taco de aguacate es considerado un lujo, pues el precio de la tortilla también incrementó hasta en $27 pesos el kilo.

Por el momento no se ha declarado cuando disminuirá el precio de este alimento, por lo que durante las próximas semanas se recomienda medir los gastos para no afectar la economía e ingresos en sus familias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas