Secciones
Precio de la gasolina y el diésel continuarán bajando en todo México
Economía

Precio de la gasolina y el diésel continuarán bajando en todo México

Continuará bajando el precio de la gasolina así como del diésel en todo México en donde el director Alejandro Montufar Helú Jiménez habló al respecto sobre a situación.

por LaVerdad

Precio de la gasolina y el diésel continuarán bajando en todo México

Precio de la gasolina y el diésel continuarán bajando en todo México

La gasolina y el diésel siguen dando de hablar, ya que sus precios en la mayor parte del país podrían alcanzar un mínimo de 13 a 15 pesos por litro si continua a la baja el costo del barril de crudo a nivel internacional, y los gasolineros respetan la tendencia del mercado, situación que pone en una balanza la economia.

Quien habló al respecto ante la situación fue Alejandro Montufar Helú Jiménez, director de PetroIntelligence, en donde argumentó que últimos cinco días se ha visto una reducción en el precio de la molécula, lo cual ha permitido al gobierno federal eliminar el estímulo fiscal al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) entre los minerales que mueven la económia en el país.

La gasolina a a baja en México

En el norte los impuestos son menores al resto del país.

Cabe mencionar que existe un margen que le está permitiendo a algunas estaciones de servicio bajar el precio de las gasolinas y diésel, pues el pasado lunes ya se registró un costo mínimo de 16.87 pesos por litro en una de las estaciones de la Ciudad de México, mientras que en Veracruz el precio más bajo fue de 15.5 pesos. El petróleo tuvo ayer una nueva fuerte caída. El tipo Brent cerró en 29.96 dólares, un baja de 11.49%, y el WTI cotizó en 28.7 dólares, una baja de 9.5 por ciento.

A esto se suma que los mexicanos pagan un impuesto por la gasolina que consumimos a la que le llaman: Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establecido cada semana, según el tipo de cambio, precios referencia y costos logísticos.

El petróleo tuvo ayer una nueva fuerte caída.

Asimismo se mencionó que en la frontera norte, los impuestos son menores al resto del país, ya que el litro de la gasolina Magna llegaria a 8 o 9 pesos. ya hay gasolinerías que venden el combustible hasta en 10.54 pesos en Chihuahua y 12.75 pesos en Tamaulipas. De igual manera el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, dijo que actualmente más del 30% de lo que pagan los consumidores por cada litro de combustibles son impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: General Motors, Fiat Chrysler y Ford cierran fábricas por coronavirus

El tipo de cambio nos habla de una realidad que muchos conocemos pero que pocos reconocen, el precio del petroleo se fija en dólares por lo que una depreciación del peso frente a esta moneda, implica un mayor costo por barril de crudo; aunque el dólar ha aumentado mucho de precio, esto se ve compensado por la fuerte caída en el costo de petroleo.

Temas

Comentarios