Secciones
Fuel pump nozzle in hand with national flag on background - Mexico
Economía

Precio de diésel y gasolina ¡Siguen Bajando! en más estados ¿a qué se debe?

Los precios de las gasolinas y el diésel continúan disminuyendo, gasolinerías abarrotadas ante miles de automovilistas que están aprovechando la oferta.

por LaVerdad

Precio de diésel y gasolina ¡Siguen Bajando! en más estados, mira a qué se debe

Precio de diésel y gasolina ¡Siguen Bajando! en más estados, mira a qué se debe

Los precios de las gasolinas están registrando una disminución en distintos estados de la República Mexicana, situación que ha sorprendido a millones de mexicanos, a quienes el litro de gasolina a rosado los 15 y 16 pesos. 

En diversos estados de México ha causado asombro ver que la gasolina que usualmente cuesta entre 18 y 21 pesos, ha llegado a tocar entre los 15 y 16 pesos en las últimas horas, siendo estados como Veracruz e Hidalgo de las primeras entidades en mostrar esta disminución en los precios del diésel y la gasolina

Sorprende a los mexicanos las bajas en precios de las gasolinas
Sorprende a los mexicanos las bajas en precios de las gasolinas

Estados en los que ha bajado el diésel y la gasolina

En las diversas gasolineras de Veracruz el litro se colocó en 15.79 pesos, como era de esperarse las largas filas de automovilistas no se hicieron esperar, en el intento de aprovechar la ocasión. Bastaron unos minutos para que los post colocados en las redes sociales de los sorpresivos precios bajos de las gasolinas y el diésel para que se abarrotaran las gasolineras, que dieron hasta más de tres pesos menos. 

En tanto en Uruapan, Michoacán no se quedó atrás y el precio de las gasolinas rondaron los 17 pesos en varias estaciones de servicios, un precio que tampoco pudo dejar de ser desaprovechado. 

Mientras tanto en Hidalgo, el precio de la gasolina también mostraron una gran baja al mostrar el litro del combustible en 16.49 pesos. En Sinaloa y Querétaro no se quedaron atrás al bajar sus precios.

Largas filas en las gasolinerías de varias partes de México por los precios disminuidos
Largas filas en las gasolinerías de varias partes de México por los precios disminuidos

Bajan precios de diésel y gasolinas en gasolineras de Pemex

Si decir ¡Agua Va! los costos de las gasolinas y el diésel tuvo una baja sorpresiva en las gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, había señalado que los precios de los combustibles en México no bajarán, pese a que el petróleo registró el lunes una caída la cual afectó su costo en los mercados internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Precio de la gasolina y diésel para hoy jueves 12 de marzo de 2020 en México

“No necesariamente la disminución en el precio de referencia internacional (del petróleo) se va a reflejar en los precios de los consumidores” indicó.

Temas

Comentarios