Secciones
Precio de cerveza en México aumentará debido a la guerra en Ucrania
Economía

Precio de cerveza en México aumentará debido a la guerra en Ucrania

De acuerdo con analistas económicos, la exportación tanto de cerveza y trigo corren peligro en México.

por christianlopez

Precio de cerveza en México aumentará debido a la guerra en Ucrania

Precio de cerveza en México aumentará debido a la guerra en Ucrania

Ante la escasez de materias primas, como trigo y otros cereales, por el conflicto entre Ucrania y Rusia, distintos servicios y productos podrían verse encarecidos y con ello subirían sus precios. La cerveza es uno de ellos. 

Recientemente, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) confirmó que el precio de la cerveza subirá un 37% su costo como mínimo en el estado de Tamaulipas. 

Hay que recordar que el trigo y otros cereales (como la cebada y el maiz) son de los principales productos exportados por parte de Ucrania, principales ingredientes para la fabricación de las cervezas en el mundo. 

Christian Pérez Cosio, secretario técnico de Fecanaco, aseguró que el aumento de precios en los granos sería una de las consecuencias inmediatas en la República Mexicana, principalmente en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Escasez de trigo y otros cereales

El secretario mencionó que luego de que Rusia decidió invadir Ucrania, habrá una baja en insumos como la cebada, el centeno y el trigo, ingredientes utilizados para la elaboración de la cerveza.

"Esto independientemente del aumento en combustibles del cual mucho se ha hablado", advirtió Pérez Cosio.

Cabe señalar que de acuerdo con datos de la Embajada de Ucrania, México es el segundo socio comercial más importante de Ucrania entre los países de América Latina y el Caribe.

¿Qué otros productos subirán de precio ante conflicto de Ucrania y Rusia?

La cerveza subiría hasta un 37%.

De acuerdo con diversas analistas, otros productos que subirán de precio ante el conflicto de Ucrania y Rusia serán:

Fertilizantes nitrogenados. Según expresa Expansión, Rusia es el principal origen del producto que México importa al mundo.

Trigo. Esto porque Ucrania es el octavo país en sembrarlo y exportarlo.

Maíz. Ucrania es el cuarto exportador mundial, tras Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Metales. No hay que olvidar que Rusia es el mayor productor a nivel mundial de metales como el aluminio, del cual es el número uno, pues generó 3.8 millones de toneladas en 2021.

Diamantes. La zona de Alrosa, ubicada en Rusia, es la mayor productora de diamantes en brutos por volumen, pues produjo 32.4 millones de estos el año pasado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios