Secciones
Según la FAO, los precios internacionales de la canasta subieron en un 3 por ciento en octubre.
Economía

Precio de alimentos a nivel mundial en su nivel más alto desde 2011: FAO

Los precios de los alimentos en el mundo alcanzaron sus niveles más altos en octubre, superando el récord de 2011, según la FAO.

por PalomaFranco

Según la FAO, los precios internacionales de la canasta subieron en un 3 por ciento en octubre.

Según la FAO, los precios internacionales de la canasta subieron en un 3 por ciento en octubre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dio a conocer que el precio de los alimentos en el mundo se encuentran en su nivel más alto desde julio de 2011, siendo el mes de octubre en donde más alzas se registraron.

El aumento en el precio se está viendo reflejado debido a la reducción de las cosechas de trigo por parte de los grandes exportadores y los precios más elevados del aceite de palma, según reveló la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde julio de 2011 el incremento de los precios no tenía comparación, sin embargo este año según, el informe presentado por la FAO, el aumento fue constante, por tres meses consecutivos, llegando incluso a precios mundiales de una canasta básica a 133.2 puntos.

Alza en el precio de alimentos a nivel mundial

Los precios alcanzaron sus niveles más altos en octubre
Los precios alcanzaron sus hitos más altos en septiembre y octubre.

El aumento del índice fue de un 3,2% respecto a octubre con un alza de dos precios mundial del trigo en un 5%, esto ante la escasez de las reservas mundiales debido a la disminución de las cosechas en Canadá, Rusia y Estados Unidos, principales países exportadores, situación similar ocurrió con los cereales.

En el caso de los lácteos, el precio aumentó 2.6 puntos también desde septiembre, esto debido a la demanda de importaciones de mantequilla, leche desnatada en polvo y leche entera en polvo. Esto está acercando el precio de la canasta básica al nivel récord registrado en 2011.

En cuanto al índice de precios del aceite vegetal, este registró un aumento de 9,6% en octubre, alcanzando un máximo histórico. Esto se debió a la mayor cotización de los aceites de palma, soja, girasol y colza. Los precios subieron por cuarto mes consecutivo en octubre, en medio de la escasa producción en Malasia.

¿Qué es el índice de precios de alimentos?

Los costos de los alimentos están a punto de superar el récord del 2011.
Los costos de los alimentos están a punto de superar el récord del 2011.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura es una medida de la variación mensual de los alimentos internacionales de la canasta básica. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en medio del aumento del precio de alimentos a nivel mundial, la inflación en México se aceleró en octubre. La inflación interanual se ubicó en 6.2%, la tasa más alta desde la segunda quincena de diciembre de 2017.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios