Secciones
Potencial de la frontera norte de México será aprovechado
Economía

Potencial de la frontera norte de México será aprovechado

El programa Zona Libre de la Frontera Norte tiene como propósito atraer inversión y generar más empleos por el potencial productivo

 

por LaVerdad

Potencial de la frontera norte de México será aprovechado

Potencial de la frontera norte de México será aprovechado

El programa Zona Libre de la Frontera Norte tiene como propósito atraer inversión y generar más empleos por el potencial productivo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, mencionó “que el propósito es atraer inversión y generar más empleos, el fundamento de este programa es el potencial productivo por la ventaja de la localización”.

La zona fronteriza es un foco de atracción de inversión tanto de la nacional y de la extranjera, por tal razón se buscará beneficiar al disminuir el IVA, del ISR y el aumento del salario mínimo.

El plan de la zona fronteriza se realizó luego de un estudio donde notaron las ventajas y oportunidades en el país vecino, Estados Unidos, por lo que las aprovecharán de manera correcta para tener una gran derrama económica para el norte de país.

“Aquí hay condiciones que no se reproducen en otras partes del mundo, pues convergen la economía del primer mundo y una economía emergente y queremos sacar provecho de ello” señaló Márquez Colín.

El plan de la zona fronteriza se realizó luego de un estudio donde notaron las ventajas y oportunidades en el país vecino, Estados Unidos.

Por su parte la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) respaldó el establecimiento de una Zona Libre en la frontera norte del país, asegurando que creará una de las áreas económicas más importantes del mundo.

Esta zona libre es una propuesta que el sector comercio formal ha impulsado desde hace varias décadas, con la finalidad de que se reconozcan las diferencias económicas existentes entre esta región y el resto de México, señaló.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, dijo que se fortalecerá la competitividad de las empresas nacionales y permitirá que intensifiquen su actividad comercial con Estados Unidos.

Temas

  • frontera norte
  • méxico
  • zona fronteriza

Comentarios

Te puede interesar