Economía

Portal de Fovissste, cómo consultar tu saldo y crédito en línea

Portal de Fovissste, cómo consultar tu saldo y crédito en línea

El portal de Fovissste permite consultar tu saldo y realizar otros trámites, entérate de los requisitos que necesitas para hacerlo.

Por I. Alvarez

10/05/2021 02:54

El portal de Fovissste ofrece a los colaboradores una gran cantidad de opciones para realizar trámites en línea, no sólo los relacionados con la solicitud de un crédito hipotecario, sino también para otros procesos, con los cuales facilitan y ahorran tiempo a los contribuyentes.

A través de la plataforma en línea del Fovisste, podrás realizar varios trámites, así como consultar el avance de tu crédito hipotecario en caso de solicitarlo y tu estado de cuenta o saldo, siendo el proceso más rápido que con una cita presencial a las instalaciones de la dependencia.

Recientemente te informamos en La Verdad Noticias cómo acceder a tu cuenta con Fovissste Login, y ahora te enseñaremos cómo realizar ciertos trámites específicos en el portal de manera fácil y rápido desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo consultar mi saldo en el portal de Fovissste?

Para ingresar al portal sólo necesitas tu usuario y contraseña

Para consultar tu saldo tienes que ingresar tu usuario y contraseña en el portal, y si todavía no has creado una cuenta, puedes hacerlo empleando únicamente tu CURP, posterior al ingreso, sólo deberás seleccionar el apartado de ‘consulta el saldo de tu préstamo personal’ y tendrás acceso a un nuevo menú.

Para saber tu saldo actual, elige la opción ‘último préstamo’, y aquí obtendrás la información exacta del estado de tu saldo, así como de los últimos movimientos que has realizado con respecto a tu crédito dependiendo si es el préstamo tradicional de Fovissste u otro tipo, sean o no hechos a través de la plataforma.

¿Cómo saber si ya liberaron mi crédito Fovissste?

Tu folio de inscripción te dará acceso a la lista de créditos aprobados

Para saber si tu crédito ha sido liberado en el portal deberás ingresar a la página web oficial del Fovissste, donde se publicarán las listas de los trabajadores cuyos créditos han sido aprobados y liberados, y de esta manera podrás saber si el tuyo ya se encuentra disponible.

La dependencia se encarga de publicar la lista de los créditos liberados, por lo que deberás estar al pendiente del portal, recalcando que para acceder a la lista deberás contar con el folio adquirido durante tu inscripción, siendo este el único documento que necesitas después de haber realizado todo el proceso.