Secciones
Porsche Taycan Cross llega a finales del año
Economía

Porsche Taycan Cross llega a finales del año

Será a finales de dicho este años cuando veamos circular por las calles la primera SUV eléctrica de la firma alemana Porsche Taycan Cross.

por LaVerdad

Porsche Taycan Cross llega a finales del año

Porsche Taycan Cross llega a finales del año

Porsche acaba de celebrar su conferencia anual de resultados, en la que ha dado a conocer los éxitos logrados durante 2019 y ha analizado los pasos que debe dar de cara al futuro. Durante el pasado año las ventas de la compañía se incrementaron un 10 por ciento, con unas ventas totales de 280.800 vehículos. El número de empleados se incrementó en casi 3000 y la producción aumentó un 3 por ciento respecto a 2018.

No obstante, detrás de ese diseño se esconde una mecánica que, pese a que será más modesta en el modelo de producción, deja clara la capacidad de BMW para desarrollar vehículos eléctricos de altos vuelos. Y es que el i4 Concept cuenta con con un propulsor capaz de erogar 530 CV, cifra que, gracias a una batería de iones de litio de 80 kWh, se encuentra arropada por 600 kilómetros de autonomía.

Porsche Taycan llega a finales del año

En un amplio documento de 200 páginas, Porsche menciona además su intención de comercializar una variante totalmente eléctrica de uno de sus vehículos más populares: el SUV Macan. Según especifica, este nuevo modelo utilizará la plataforma PPE de la compañía y llegará al mercado en 2022.

La plataforma PPE ha sido desarrollada de forma conjunta por Porsche y Audi, para ser utilizada en algunos de sus futuros vehículos eléctricos. Audi planea, por ejemplo, utilizar esta plataforma en un nuevo eléctrico de dimensiones similares a las del A5 Sportback. Esta plataforma podrá ser empleada tanto en vehículos eléctricos con un solo motor y tracción trasera, como en aquellos que cuenten con dos motores y tracción total.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart mantiene horarios habituales y dará apoyo económico a 'Abuelitos Empacadores'

Pese a que estamos ante un prototipo, estamos seguros de que la casa bávara aprovechará esta nueva tecnología en la variante de producción del i4. Al mismo tiempo, su inminente remesa de vehículos eléctricos también hará uso de este modulador, sistema que se encargará de hacer más emocionantes a los coches de esta condición.

Temas

Comentarios