Secciones
Por la inflación, reportan precio de huevo, tomate, y tortillas por las nubes
Economía

Por la inflación, reportan precio de huevo, tomate, y tortillas por las nubes

¿Te gustan los chilaquiles? Con estos costos, este platillo en el desayuno de los mexicanos podría desaparecer.

por ChristianLópez

Por la inflación, reportan precio de huevo, tomate, y tortillas por las nubes

Por la inflación, reportan precio de huevo, tomate, y tortillas por las nubes

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación interanual del 7.65%, también por encima de las expectativas de un 7.60%. La cifra, de igual forma, fue la más alta desde diciembre de 2000.

Con ello, algunos de los productos vieron un incremento en sus precios. ¿Te gustan los chilaquiles? Con estos costos, este platillo tradicional en el desayuno de los mexicanos podría borrarse del menú.

Sólo en julio, los precios aumentaron un 0.74%, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0.62%. Los rubros que más incrementos sufrieron en el mes fueron el huevo, el tomate verde, y suma las tortillas que en algunos sitios ya alcanzan el precio de 30 pesos el kilo, todos ingredientes para los tradicionales chilaquiles.

Si a este platillo les quieres agregar “pollito”, pues te diremos que presentó una disminución en su costo, pero no significativa. Incluso, así como se informó en La Verdad Noticias, en el próximo mes patrio, comerte un pozole te saldrá más caro por la inflación.

Inflación en México se acelera luego de 21 años 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 8.15% a tasa interanual.

Este martes se dio a conocer que la inflación de México se aceleró en julio más de lo esperado y alcanzó un nuevo máximo en más de 21 años y medio, confirmando las perspectivas de que el Banco Central continuará endureciendo su política monetaria el resto del año.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 8.15% a tasa interanual, un nivel no visto desde diciembre de 2000, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el instituto de estadística, INEGI.

Banco de México, que tiene un objetivo permanente de inflación de un 3% +/- un punto porcentual, ha aumentado la tasa de interés referencial en 375 puntos básicos en sus últimas nueve reuniones de política monetaria, hasta su nivel actual de un 7.75%.

Te puede interesar: Ante inflación, suben a 30 pesos el kilo de tortilla en estos estados.

¿Cómo se produce la inflación?

Existe una inflación cuando se produce un aumento general de los precios

La inflación se produce porque el Gobierno emite dinero para financiar el desequilibrio entre sus gastos y sus ingresos. Esa emisión aumenta la oferta de pesos en la economía, y como cualquier bien cuya oferta sube, su precio cae. La inflación es el reflejo de un peso que cada vez vale menos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios