Secciones
Por grandes contribuyentes recauda el SAT 33 mil mdp
Economía

Por grandes contribuyentes recauda el SAT 33 mil mdp

El SAT ha logrado una recaudación de poco más de 33 mil mdp provenientes de 11 grandes contribuyentes que pagaron al fisco

por LaVerdad

Por grandes contribuyentes recauda el SAT 33 mil mdp

Por grandes contribuyentes recauda el SAT 33 mil mdp

La estrategia realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) este 2020, ha rendido sus frutos una vez que se ha logrado que en lo que va del año varias empresas paguen impuestos que no habían considerado en declaraciones pasadas.

Hasta el momento, el SAT ha firmado convenios reparatorios con 11 grandes contribuyentes, que lograron ponerse a mano con el fisco. Esto representa en su conjunto una recaudación de un poco más de 33 mil millones de pesos.

La cifra anterior es por la recaudación de los casos más conocidos, porque en total real obtenido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es de 78 mil millones de pesos de grandes contribuyentes hasta el cierre del mes pasado.

Contribuyentes se empiezan a poner al día con el SAT
Contribuyentes se empiezan a poner al día con el SAT

El SAT realiza recaudación histórica

Esto representa 60 por ciento de la lista de 15 importantes compañías que alguna vez mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador que tenían adeudos con Hacienda.

Su ejemplo sirvió para que otras firmas medianas de contribuyentes pagarán 69 mil millones de pesos y con ello regularizaron su situación ante el SAT.

En este  año, la recaudación del gobierno federal se obtuvo desde empresas nacionales de alto perfil, extranjeras de renombre, cerveceras de marcas famosas, telefónicas, siderúrgicas, de tecnología, y en la última semana se sumó un banco español.

Algunas cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y otras en mercados internacionales.

En diciembre de 2019, Simec International y Siderúrgica Orge, como parte de un grupo de siete empresas, fueron las primeras en pagar 2 mil millones de pesos por usar facturas falsas, antes de que entrara en vigor la reforma penal fiscal.

En febrero de este año, América Móvil, empresa controlada por la familia de Carlos Slim Helú, se anticipó al SAT y liquidó 8 mil 290 millones de pesos.

La cantidad fue entregada al SAT conforme a la legislación aplicable en enero de 2020, sin mediar requerimiento o procedimiento alguno.

A finales del mes de mayo, Walmart informó que pagó 8 mil 79 millones de pesos al SAT para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluían la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

TE PUEDE INTERESAR: SAT amplía una hora su horario de atención a los contribuyentes

Entre otras empresas que han pagado se encuentra Walmart, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), IBM, Grupo Modelo pagó 2 mil millones de pesos al SAT para poner fin a diferencias que había en materia del impuesto sobre la renta (ISR) y BBVA Bancomer que llegó a un acuerdo con el fisco para pagar 3 mil 200 millones de pesos.

Temas

Comentarios