Secciones
Por coronavirus SHCP extiende plazo para reestructurar créditos
Economía

Por coronavirus SHCP extiende plazo para reestructurar créditos

Debido a los estragos del coronavirus, la SHCP extiendió el plazo para reestructurar créditos financieros y en viviendas

por LaVerdad

Por coronavirus SHCP extiende plazo para reestructurar créditos

Por coronavirus SHCP extiende plazo para reestructurar créditos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que había extendió el plazo de facilidades regulatorias para el sector de vivienda y financiero, de tal forma que los usuarios reestructuraron sus créditos con los bancos, esto como parte de las medidas de contención implementadas con la finalidad de poder aminorar los efectos económicos del coronavirus (Covid-19) hacía las familias y empresas de todo México.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó facilidades desde finales del mes de marzo, con las cuales pudo permitir el paso a la reestructura de créditos de consumo,  así como de vivienda y comerciales debido a los estrago del coronavirus, estos con vigencia desde el 28 de febrero.

Extiende plazo de reestructuración de deuda SHCP ante los efectos del coronavirus
Extiende plazo de reestructuración de deuda SHCP ante los efectos del coronavirus

Fue el pasado 26 de junio cuando concluyó el plazo en el que se atendieron las solicitudes de reestructura, ahora se han extendido hasta el próximo 31 de julio de este 2020, indicó la SHCP.

En tanto el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio indicó que se trató de unas facilidades que se dio desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pero fueron diseñados desde el circuito financiero. Las cuales han permitido que las personas y las empresas puedan reestructurar sus créditos y al mismo tiempo estos no entren en cartera vencida, a fin de poder facilitarles una mejor transición en lo que pasa la contingencia que está viviendo.

Créditos reestructurados ante coronavirus

Cabe mencionar que para el cierre del mes de mayo, el saldo de los créditos reestructurados tuvieron un incremento a 916 mil 094 millones de pesos, esto permitió que fueran beneficiados más de 7 millones de personas y empresas en el país.

Mientras que por parte de la banca de desarrollo y entidades de fomento reestructuraron 159 mil 465 millones de pesos, lo que había significado un impacto a 300 mil empresas y familias y el sector de finanzas populares tuvo a bien, reestructurar 23 mil 450 millones de pesos para apoyar ante el coronavirus (Covid-19) en el  país.

Las medidas de aplazamiento de pagos en créditos se hizo para mitigar la crisis por el coronavirus
Las medidas de aplazamiento de pagos en créditos se hizo para mitigar la crisis por el coronavirus

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf dijo que la secretaría ha instrumentado una serie de medidas durante la crisis a raíz del coronavirus, así como los organismos de vivienda para apoyar a sus acreditados a que puedan transitar por esta difícil coyuntura. Estas medidas van a tener impacto para dar alivio a los deudores, empresas créditos personales y todo tipo de créditos.

Sin embargo no fueron los únicos que permitieron reestructurar la deuda de muchos acreditados, también Fonacot e Infonavit entendieron su plazo, en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) el plazo de extendimiento del Plan de Alivio Fonacot para julio.

TE PUEDE INTERESAR: FMI: Suman 23 mil 500 mdd de ayuda de emergencia por el covid-19

De tal forma que este programa benefició a 436 mil 766 personas, de las cuales 280 mil 494 recibieron el apoyo para un mes, así como 156 mil 272 para dos meses. El diferimiento hasta este momento ha sido por 494 millones 795 mil 168 pesos.

Temas

Comentarios