Secciones
Por caída en venta de motores, Rolls-Royce despedirá a 9 mil empleados
Economía

Por caída en venta de motores, Rolls-Royce despedirá a nueve mil empleados

La baja en ventas de motores de aviones por la pandemia de coronavirus, obligará a Rolls-Royce a reducir su personal en un 17 por ciento, esto representa nueve mil trabajadores

por La Verdad

Por caída en venta de motores, Rolls-Royce despedirá a 9 mil empleados

Por caída en venta de motores, Rolls-Royce despedirá a 9 mil empleados

A pesar de que la empresa Rolls-Royce es una de esas marcas  que durante 2019 vendió 5 mil 152 modelos que lo colocan con un récord histórico dentro del mercado británico, registrando un crecimiento de un 25 por ciento más respecto al 2018, la marca no quedó exenta del impacto que generó la pandemia mundial por coronavirus. 

Por tal motivo, el fabricante Rolls-Royce también inmerso en el mercado de motores de avión, anunció el despido de al menos a  nueve mil empleados debido a la parálisis del tráfico aéreo provocada por la pandemia.

Rolls-Royce  quien presume tener 16 mil  motores en servicios en aviones militares y otros 13 mil  motores en aviones comerciales, realizará ajustes en su plantilla laboral.

 

Avión supersónico de motores Rolls Royce

"Estamos proponiendo una reorganización importante para adaptarnos al nuevo nivel de la demanda de los clientes", dijo el director ejecutivo, Warren East.

A través de un comunicado, Rolls-Royce señaló que  de la totalidad de su fuerza laboral que asciende a 52 mil trabajadores  al menos 9 mil empleos serán despedidos.

“Los empleos que serán suprimidos, que representan 17 por ciento de la plantilla, y tendrán un impacto en las actividades de aviación civil y el sector administrativo, pero no en la división de defensa”, explicó.

El directivo de Rolls-Royce, reconoció que tras la emergencia mundial sanitaria es cada vez más claro que el mercado de la aeronáutica comercial tardará años en recuperar el nivel de crecimiento que mantenía antes de la aparición del virus.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido emite su primer bono con tasa negativa

Según estimación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA),las aerolíneas alrededor del mundo podrían perder hasta 113 mil millones en ingresos este año debido a la drástica caída en el tráfico de pasajeros por el temor que tienen las personas de contagiarse al viajar. La caída en el precio de los boletos de aerolíneas a nivel global está entre un 15% y un 30%.

Temas

Comentarios