Secciones
Por Covid-19, aseguradoras pagan 7 mil 740 mdp
Economía

Por Covid-19, aseguradoras pagan 7 mil 740 mdp

La enfermedad de Covid-19 entró en el top ten de los eventos catastróficos más costosos en México, desplazando a los huracanes Manuel e Ingrid ocurridos en 2013.

por LaVerdad

Por Covid-19, aseguradoras pagan 7 mil 740 mdp

Por Covid-19, aseguradoras pagan 7 mil 740 mdp

La pandemia del Covid-19 ha ‘golpeado’ a las aseguradoras de México, pues hasta el momento han pagado indemnizaciones por más de 7 mil 740 millones de pesos (mdp), por lo que esta enfermedad entró al top ten de los eventos más costosos en el país.

Covid-19, enfermedad costosa para las aseguradoras de México

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refirió que aunque no ha terminado la emergencias sanitaria, la industria de seguros en la México tiene la solidez financiera que garantiza el cumplimiento de todas sus obligaciones, y permite enfrentar la pandemia con 3.1 veces el capital de solvencia requerido por la ley.

Por Covid-19, aseguradoras pagan 7 mil 740 mdp
Por Covid-19, aseguradoras pagan 7 mil 740 mdp

“La fortaleza financiera ha quedado demostrada ante catástrofes como en los sismos de 2017 o el huracán Wilma y ahora la pandemia del Covid-19”, resaltó Belmar Berumen en la inauguración del encuentro digital “Covid 19: Perspectivas del sector asegurador mexicano”.

Comentó que los sismos del 2017 representaron pagos por mil 243 millones de dólares, mientras que los huracanes Wilma ascendieron a dos mil 302 millones de dólares. Y hasta el 7 de septiembre de 2020, la décima catástrofe más costosa eran los huracanes Manuel e Ingrid del 2013, con un monto de 332 millones de dólares.

“Esta pandemia representa lecciones, y es nuestra oportunidad para diseñar nuestro futuro de emprender acciones de largo alcance para proteger nuestra salud y nuestro patrimonio”, mencionó la presidenta de AMIS.

Sofía Belmar, también destacó que en el mes de abril, las 87 aseguradoras asociadas a la AMIS, integraron una cobertura solidaria gratuita de apoyo al sector público para proteger a 1.6 millones de trabajadores ante los decesos por Covid-19.

Te puede interesar: Aseguradoras pagan hasta 15.4 mdp para tratar COVID-19 en hospitales privados

“Al día de hoy, 604 familias han recibido este apoyo por más de 30 millones de pesos en 31 estados del país, y con esta acción las aseguradoras refrendamos nuestro compromiso con México", concluyó.

Temas

Comentarios