Secciones
Población no usa la banca móvil
Economía

Población no usa la banca móvil

Falta inclusión hacia los servicios de la Banca Digital, actualmente en México sólo el 15 por ciento tiene una cuenta digital

por LaVerdad

Población no usa la banca móvil

Población no usa la banca móvil

Actualmente solo el 15 por ciento de las cuentas son digitales y es que de las 54 millones de personas, tiene al menos un producto financiero, por lo que de 2012 a 2018 se aumentó el número de personas con al menos un producto en 15 millones de usuarios.

El problema se da porque la mayor parte no usan canales digitales, a pesar de los esfuerzos en los bancos por migrar a servicios de banca digital, por lo que ese será el gran reto para la presente administración y el sector financiero .

En los últimos seis años el uso de productos y servicios a través de banca móvil se incrementó casi seis veces, pasando de millón 300 mil usuarios en el 2012, a 8.4 millones en 2018. De éstos, 7.4 millones se encuentran en zonas urbanas y un millón en zonas rurales.

Una mayor penetración de teléfonos celulares inteligentes será clave para aumentar la inclusión.

Los analistas del Grupo Financiero BBVA Bancomer muestran que el mayor reto para la presente administración es hacer que los usuarios ya existentes del sistema financiero migren a los servicios de la banca digital.

Una mayor penetración de teléfonos celulares inteligentes será clave para aumentar la inclusión y facilitar esta migración, ya que del total de la población con el menos un producto financiero, 10.5% no usan la banca móvil por falta de un dispositivo celular.

Temas

Comentarios