Secciones
Población china llegará a su declive por falta de trabajadores.
Economía

Población china llegará a su declive por falta de trabajadores

La población de China se va haciendo anciana, dependiente y sin nuevos niños, por lo que se podría quedar sin fuerza laboral en pocos años

por LaVerdad

Población china llegará a su declive por falta de trabajadores.

Población china llegará a su declive por falta de trabajadores.

La población China alcanzará un pico máximo de aproximadamente 1.442 millones de personas en 10 años, un año después iniciará una caída drástica e imparable en su población.

El país más poblado del mundo debe elaborar políticas para lidiar con el declive de la fuerza laboral y el rápido envejecimiento de la población.

En la última edición del "Libro Verde de la Población y el Trabajo" publicado por la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, por sus siglas en inglés) mostró que el crecimiento de la población trabajadora se ha estancado.

Además el creciente número de gente mayor ocasionará un impacto de amplio impacto en el desarrollo social y económico sobre todo si las tasas de fertilidad siguen siendo bajas.

A mediados del siglo se espera que la población disminuya a mil 360 millones de personas en China.

A mediados del siglo se espera que la población disminuya a mil 360 millones de personas en China, lo que da como consecuencia al declive de la fuerza laboral de unos 200 millones de personas.

Sin niños

Si las tasas de fertilidad continúan sin mostrar cambios positivos la población china podría caer hasta los mil 170 millones en 2065.

Desde un punto de vista teórico, el declive de la población en el largo plazo, sobre todo cuando está acompañado de una población que sigue envejeciendo, está destinado a causar consecuencias sociales y económicas muy desfavorables.

Pese a que en 2016 China permitió tener dos hijos en vez de uno la tasa de nacimientos aún esta en descenso con un 3.5% en 2017 y se espera que haya vuelto a bajar el año pasado.

Según las estimaciones previas, la población anciana de China alcanzará los 400 millones a fines de 2035, por encima de los cerca de 240 millones del año pasado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar