Secciones
Pfizer frena alza de precios y entra al negocio hospitalario
Economía

Pfizer frena alza de precios y entra al negocio hospitalario

Pfizer se dividirá entres unidades: medicinas innovadoras, medicinas establecidas y cuidados de salud al consumidor.

por LaVerdad

Pfizer frena alza de precios y entra al negocio hospitalario

Pfizer frena alza de precios y entra al negocio hospitalario

La empresa farmacéutica independiente más grande de Estados Unidos, Pfizer, dio a conocer este miércoles que sus operaciones estarán divididas en tres unidades, con la novedad de que cada una de las divisiones tendrá un nuevo segmento de negocios hospitalarios.

Las unidades son:

  • Medicinas innovadoras

  • Medicinas establecidas

  • Cuidados de salud al consumidor

La unidad de medicinas establecidas incluirá a la mayoría de las marcas de Pfizer que tienen competencia de genéricos como el Viagra y tratamiento Lyrica para enfermedades neurológicas.

"Esta nueva estructura representa una evolución natural de estos negocios, dada la fortaleza en curso en nuestros productos en el mercado y nuestra gama de etapas avanzadas y la reducción significativa esperada en el impacto de pérdidas por protección de patentes después de 2020", presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read.

Estas medidas son anunciadas un día después de que la empresa aplazara los aumentos de precios en sus productos farmacéuticos debido a que Donald Trump lanzó fuertes críticas en su contra, y empezarían a operar a partir del año fiscal 2019.

Mediante un comunicado, Pfizer dio a conocer que se pospondrán los incrementos para darle a Trump más tiempo de implementar las reformas al sistema de salud de Estados Unidos.

“Pfizer comparte la preocupación del presidente por los pacientes y el compromiso de proporcionar un acceso asequible a los medicamentos que necesitan", Ian Read

Las farmacéuticas tenían como práctica común aumentar sus precios dos veces al año, la primera a inicios y la segunda durante el verano, aunque debido a un mayor escrutinio de políticas de precios, muchos dejaron de hacerlo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar