Economía

Petróleo sube más de 1 dólar a pesar de anuncio sobre liberación de reservas

Petróleo sube más de 1 dólar a pesar de anuncio sobre liberación de reservas

Petróleo sube más de 1 dólar a pesar de anuncio sobre liberación de reservas

El petróleo sube más de 1 dólar, cotizaba este martes cerca de 80 dólares el barril, después de que EU anunció sus planes de liberar barriles de reservas de emergencia.

Por Wendy Pech Maas

23/11/2021 10:33

Han dado a conocer que el petróleo sube más de 1 dólar, pues este martes 23 de noviembre se cotizaban cerca de 80 dólares el barril, después de que Estados Unidos anunció los planes para liberar hasta 50 millones de barriles de las reservas de emergencias.

Y es que, la Casa Blanca informó este martes que la liberación de reservas se realiza en coordinación con acciones similares de China, Corea del Sur, Japón, Reino Unido e India, por lo que es la primera vez que se unen para abordar los precios crecientes de la energía.

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos que debido al repunte de contagios por COVID-19, el petróleo cae en Europa, pues el pasado 19 de noviembre descendió por debajo de los 80 dólares el barril, por lo que evaluaban una posible liberación de reservas para enfriar los precios.

Petróleo sube más de 1 dólar

Petróleo sube más de 1 dólar después del anuncio de liberar barriles de reservas

Analistas comentaron que es poco probable que el efecto en los precios dure demasiado luego de una robusta recuperación global tras la pandemia. Los futuros del crudo Brent sumaban 1.29 dólares, o un 1.58% a 80.98 dólares el barril a las 14:30 y los futuros del West Texas Intermediate ganaban 1.06 dólares.

Por su parte, el gobierno del presidente Biden indicó que la liberación de barriles de las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR) de EU comenzarán a llegar al mercado a mediados o finales de diciembre. Mientras que India anunció la liberación de 5 millones de barriles.

Corea del Sur y Gran Bretaña confirmaron que participarían en el plan, pero los 50 millones de barriles de Estados Unidos superan las expectativas, pues el analista de UBS Giovanni Staunovo comentó que ya se había planificado la venta de 18 millones de barriles.

El analista explicó que las liberaciones de SPR no son útiles para corregir los desequilibrios causados por la falta de inversión, pues Biden ha pedido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados OPEP que extraiga más petróleo, pero han rechazado la solicitud.

¿Cuáles son los países miembros de la OPEP?

La OPEP tiene su sede en Viena, Austria

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene su sede en Viena, Austria, su propósito es coordinar y unificar las políticas petroleras para la estabilización de los mercados y poder asegurar el suministro eficiente; los países miembros monitorean el mercado para decidir aumentar o disminuir la producción.

Los miembros actuales son Argelia, Angola, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Por otro lado, han dado a conocer que el petróleo sube más de 1 dólar después del anuncio de liberar barriles de reservas.

Con información de El Economista.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!