Secciones
Petróleo se desploma por tensiones comerciales
Economía

Petróleo se desploma por tensiones comerciales

El crudo Brent registró su mayor caída intradiaria en dos años debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos

por LaVerdad

Petróleo se desploma por tensiones comerciales

Petróleo se desploma por tensiones comerciales

Los temores hacia los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos ya se ve reflejada en los precios del petróleo.

El crudo referencial en Nueva York, el WTI, cerró la sesión en 70.38 dólares por barril, registrando una caída de 5.03% o 3.73 dólares. El Brent, por su parte descendió 6.92% en la Bolsa de Londres, hasta los 73.40 dólares por barril, esto implica su mayor declive intradiario desde el 9 de febrero de 2016.

Las tensiones comerciales que ha provocado el presidente estadounidense Donald Trump al anunciar que incluiría aranceles de 10% a bienes chinos un monto cerca de 200 mil millones de dólares provocaron este movimiento en mercados de materias primas y a las bolsas.

“La escalada de la guerra comercial entre ambas potencias definitivamente está causando riesgos en los activos de riesgo y las materias primas.

La demanda de crudo en todo el mundo es saludable hasta ahora, pero ese es el riesgo, que esto nos lleve a una especie de desaceleración económica y, si esto sucede, la demanda de petróleo sufrirá”, Mike Wittner, jefe de investigación en mercado petrolero para Societe Generale.

El reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) indicó que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos han disminuido en 12.6 millones de barriles en la semana del 6 de julio.

El desplome inició temprano, después de que la Corporación Nacional del Petróleo de Libia dio a conocer que reanudará cuatro terminales ya que grupos del oriente del país entregaron el control de los puertos.

En México, el barril cerró en 65.99 dólares por barril, un desplome del cinco por ciento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar