Secciones
Crudo impactado por variante Delta de COVID-19 con caída de precios global
Economía

Petróleo impactado por variante Delta de COVID-19 con caída de precios global

Los precios del petróleo cayeron ante el temor de que la propagación de la variante Delta de COVID-19 afecte la demanda a nivel mundial.

por ErickPeraza

Crudo impactado por variante Delta de COVID-19 con caída de precios global

Crudo impactado por variante Delta de COVID-19 con caída de precios global

El aumento de casos de la contagiosa variante Delta de COVID-19 a nivel mundial continúa causando estragos en los precios del petróleo provocando la más reciente caída ante la incertidumbre si la demanda y suministro se verán interrumpidos.

Dichos temores causaron que la mezcla Brent cayera 0.86% tras perder 62 centavos quedando a 71.79 dólares el barril, por otra parte el crudo WTI de EU cayó 1.19% perdiendo 84 centavos quedando a 69.72 dólares por barril.

Y es que además de China, Estados Unidos lidia con los brotes de la variante Delta lo que significa para analistas del mercado que los mayores consumidores de crudo en el mundo podrían reducir su demanda en los próximos meses.

Reacciones a caída del petróleo por variante Delta

El desplome de los precios del petróleo debido a la variante Delta llega tras la reciente caída del crudo por preocupación sobre la economía de China provocando que algunos analistas señalen también al gigante asiático por el desplome:

‘Las preocupaciones continúan creciendo sobre la propagación de la variante Delta en China, lo que ha pesado mucho en los precios del petróleo en los últimos días’ - Banco ING.

Este señalamiento viene luego de que la nación implementara fuertes restricciones y medidas estrictas para controlar el brote de la variante Delta que ha comenzado a avanzar de las ciudades de la costa hacia las del interior del territorio.

Tensiones en Oriente Medio se suman a la caída del petróleo

Petróleo impactado por variante Delta de COVID-19 con caída de precios global
La captura del buque petrolero generó tensión en Oriente Medio.

Por si no fuera poco con la amenaza de la variante Delta cuyo reciente repunte en Asia y Europa causó una caída de 2% al crudo se suman las tensiones en Oriente Medio tras una acción militar.

Esta se trató de la captura de un petrolero frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos por parte de fuerzas locales presuntamente respaldadas por Irán aunque la nación negó los informes y se deslindó de los hechos.

Es así que el petróleo ha registrado una nueva caída de precio ante la incertidumbre que ha provocado el avance de la variante Delta a nivel mundial pero particularmente en China y Estados Unidos, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la situación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios