Economía

Petrobras acepta ofertas por venta de activos de generación eléctrica

Petrobras acepta ofertas por venta de activos de generación eléctrica

Petrobras estuvo involucrado en una polémica por la supuesta desviación de fondos y corrupción.

Por La Verdad

07/07/2020 05:45

La compañía petrolera brasileña Petrobras dijo que ahora está aceptando ofertas no vinculantes para la compra de participaciones en cinco compañías de generación eléctrica luego de los anuncios de la venta de activos de biocombustibles y gas la semana pasada.

Petrobras lanzó un adelanto por sus participaciones en las cinco compañías: Brasympe Energia, Energética Suape II y Termoelétrica Potiguar (20%), Companhia Energética Manauara (40%) y Brentech Energia (30%), a principios de junio.

Las compañías operan centrales termoeléctricas y pequeñas centrales hidroeléctricas en Pernambuco, Amazonas, Tocantins y Goiás. Crédit Agricole es el asesor financiero de Petrobras en las transacciones.

Petrobras está vendiendo las plantas de energía bajo un programa de desinversión para reducir la deuda. La semana pasada, la petrolera también lanzó un teaser para la venta de su subsidiaria de biocombustibles Petrobras Biocombustível (PBIO) y anunció la fase vinculante para su participación minoritaria en la compañía de gasoductos Nova Transportadora do Sudeste (NTS).

¿Petrobras busca como solucionar sus deudas?

PBIO posee tres plantas de biodiesel. Las participaciones de la compañía de biocombustibles en BSBios (50%) y Bambuí Bioenergia (8.4%) no están incluidas en la venta, indicó el teaser.

Petrobras posee el 10% de NTS, que opera una red de gasoductos de gas natural en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais y São Paulo. El mayor petrolero lanzó un teaser para el operador del oleoducto en abril.

Petrobras estuvo involucrados en grandes polémicas.

En junio, la compañía también envió un teaser por sus participaciones en cinco bloques exploratorios de petróleo en alta mar en la cuenca de Espírito Santo y comenzó la fase no vinculante para su participación del 35% en el campo de Manati, una concesión de aguas poco profundas en Camamu Cuenca, frente a la costa del estado de Bahía.

Petrobras también completó recientemente la venta de su participación en siete campos de producción en tierra en la cuenca Potiguar en el estado de Rio Grande do Norte a 3R Petroleum, con sede en Río de Janeiro, a fines de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Empleados de Petrobras buscan llegar aun acuerdo con la Justicia de Brasil

A principios de mayo, la empresa petrolera estatal comenzó la fase no vinculante para su negocio de distribución de combustible en Colombia y emitió teasers para cuatro centrales térmicas.