Secciones
Peso registra su mejor nivel desde mayo
Economía

Peso registra su mejor nivel desde mayo

La inflación mínima en Estados Unidos, la más alta en seis años, benefició al peso, que subió más de 1.5%

por LaVerdad

Peso registra su mejor nivel desde mayo

Peso registra su mejor nivel desde mayo

Este jueves 12 de julio la moneda mexicana amplía sus ganancias, luego de que se publicaran datos de inflación mínima de Estados Unidos, por lo que las presiones disminuyeron para que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés.

El peso cotiza en 18.8 por dólar, esto representa una ganancia de más del 1.5% frente a los 19.09 del precio de referencia de Reuters del miércoles. La moneda se apreciaba en menos del 1.0% antes de que los datos de la inflación en Estados Unidos se dieran a conocer.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en el mes de junio, en comparación al mismo periodo del 2017, este sería el paso más rápido en seis años debido a los precios de la gasolina, de los seguros automotrices y los alquileres inmobiliarios.

El Departamento del Trabajo informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor subió apenas 0.1% en junio, pero la inflación incrementó 2.9% con respecto al año anterior, esta es la cifra más amplia desde febrero del 2012.

En mayo, el IPC subió 0.2%. En los 12 meses hasta junio, el IPC se elevó 2.%, el mayor incremento desde febrero de 2012, tras avanzar 2.8% interanual en mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiría 0.2 por ciento en junio.

Temas

Comentarios

Te puede interesar