Secciones
Peso mexicano se deprecia por segunda vez
Economía

Peso mexicano se deprecia por segunda vez

Pese al retroceso, este fue limitado, posiblemente porque Estados Unidos anunció que eliminaría los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá

por LaVerdad

Peso mexicano se deprecia por segunda vez

Peso mexicano se deprecia por segunda vez

De nueva cuenta el peso perdió terreno frente al dólar, en esta ocasión alcanzando un máximo de 19.2582 pesos por dólar.

Entre las razones se encuentra la incertidumbre que existe sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y China, de acuerdo con Banco Base.

La moneda nacional cerró con una depreciación moderada, de 0.38 por ciento o 7.2 centavos, al cotizar en alrededor de 19.17 pesos por dólar, en comparación con la mayoría de las divisas que se depreciaron frente al billete verde.

La institución financiera señaló en un análisis que esto se debe a que medios oficiales señalaron que China no tiene interés en seguir negociando con la Unión Americana, hasta que haga concesiones, situación que eleva el riesgo de que la guerra comercial siga escalando en los próximos meses.

Otro factor que evitó que el peso tuviera mayores pérdidas, fue que Estados Unidos no impondrá otros a las importaciones automotrices en 180 días.

En cuanto al peso mexicano, en especifico, el nerviosismo fue limitado posiblemente porque Estados Unidos eliminará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá.

Otro factor que evitó que el peso tuviera mayores pérdidas, es el anuncio que tiene relación de igual manera con los aranceles, es que Estados Unidos no impondrá otros a las importaciones automotrices provenientes de la Unión Europea y Japón, aplazando su decisión 180 días.

La próxima semana se publicará información económica relevante para México, por lo que se podría observar volatilidad del tipo de cambio, particularmente durante la segunda mitad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar