Secciones
Peso mexicano sale invicto por séptima semana contra el dólar
Economía

Peso mexicano sale invicto por séptima semana contra el dólar

Las disputas internas en el gobierno norteamericano como es el cese parcial de operaciones del gobierno estadunidense

por LaVerdad

Peso mexicano sale invicto por séptima semana contra el dólar

Peso mexicano sale invicto por séptima semana contra el dólar

El dólar a reflejado un debilitamiento debido a la inflación de Estados Unidos que se ubica en tasa interanual de 1.9 por ciento, durante el mes de diciembre, reduciéndose respecto a la de noviembre con 2.2 por ciento.

Entre los factores por la que el peso se mantiene imparable frente al billete verde americano, se debe a las recientes preocupaciones por la extensión del cese parcial de operaciones del gobierno estadunidense.

Hasta el momento el peso mantiene su séptima semana consecutiva con ganancias y apreciación acumulada de 1.28 por ciento.

En sucursales bancarias, el dólar se encuentra a la venta en 19.55 unidades; mientras que en operaciones al mayoreo se cotiza en 19.14 pesos.

El T-MEC corre riesgo de no concretarse.

Los analistas aseguran que de no resolverse la disputa entre los demócratas en el Congreso y Donald Trump, quien demanda fondos para la construcción del muro en la frontera con México, el cese de operaciones del gobierno se convertiría en el más extenso en la historia desde 1976, año en que se creó la ley que habilita el cierre de algunas agencias del gobierno si no se logra un acuerdo en materia de financiamiento.

El problema es que las disputas entre el legislativo y el ejecutivo en Estados Unidos son una mala señal para México, ya que estas podrían afectar directamente el proceso de aprobación del T-MEC el cual aun no se concreta.

El proceso de ratificación del T-MEC en Estados Unidos podría ser complicado, debido a la composición actual de la Cámara de Representantes, ante la posibilidad de que los congresistas demócratas quieran realizar cambios, dijo el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

El problema con las disputas internas del gobierno de Estados Unidos es que crearía a México otra incertidumbre para la economía mexicana, con respecto al T-MEC.

Temas

Comentarios

Te puede interesar