Secciones
Peso mexicano en fuerte desventaja ante el dólar, llegará a los 25 pesos
Economía

Peso mexicano en fuerte desventaja ante el dólar, llegará a los 25 pesos

Debido a la situación económica mundial, el peso mexicano se ha visto debilitado, el dólar gana terreno y eso no es bueno

por LaVerdad

Peso mexicano en fuerte desventaja ante el dólar, llegará a los 25 pesos

Peso mexicano en fuerte desventaja ante el dólar, llegará a los 25 pesos

En los últimos días el el dólar estadounidense alcanzó los 24 pesos en algunos bancos, lo que deja al peso muy mal parado, ya que durante éste año, no ha podido estabilizarse, si se hace el recuento, aún en su mejor momento hasta la actualidad, nuestro peso mexicano ha perdido cerca de 30% ante el dólar.

Uno de los detonantes de esta situación es sin duda alguna el coronavirus que ha azotado al mundo, y por supuesto, la repercusiones también son en el ámbito económico, y no sólo para México, es a nivel mundial, aunque nuestro país es uno de los que más sufrirá.

La SHCP y Banxico están poniendo su esfuerzo por mitigar esta situación con la subasta de dólares, sin embargo diferentes situaciones dificultan su tarea, y es que el peso se encuentra descendiendo hasta los registros más bajos en tiempo récord.

La más reciente pérdida del peso mexicano se registró el miércoles anterior, día en que el dólar estadounidense alcanzó las 24.1178 unidades para mayoreo y en operaciones internacionales antes de la apertura oficial en el mercado local.

Peso y petróleo a la baja, el dólar sube

Una de las situaciones que ha puesto en desventaja al peso es la caída de los precios del petróleo, donde el crudo mexicano que se exporta está en 18.78 dpb y es que internacionalmente sigue cayendo, como ejemplo está el WTI estadounidense, el cual se encuentra en su nuevo mínimo de 23.60 dólares por barril, situación que no había sucedido desde noviembre del 2002.

“Los precios del petróleo han caído ante las señales de que la economía global se verá afectada de manera severa como consecuencia de la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que se incrementa la oferta petrolera a nivel global”, aseguró la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por otro lado se encuentra la recesión global que puede surgir a partir del coronavirus, y que impacta a México “Aunque las medidas pueden mitigar el impacto económico, son evidencia de que los gobiernos esperan una recesión”, acotó Siller.

TE PUEDE INTERESAR: Audi relanza uno de sus modelos más queridos, RS4 Avant Bronze Edition

Y es que hay que tener en cuenta que el coronavirus continúa extendiéndose y más en México, “Esto indica que las restricciones a la movilidad de personas podrían seguir aumentando, principalmente en Estados Unidos”, finalizó Siller.

Temas

Comentarios