Secciones
Peso gana terreno contra el dólar
Economía

Peso gana terreno contra el dólar

La moneda mexicana ha sentido un efecto positivo en el tipo de cambio, al eliminar los aranceles al aluminio y acero por parte de Estados Unidos, lo que le da fortaleza frente a sus pares norteamericanos.

por LaVerdad

Peso gana terreno contra el dólar

Peso gana terreno contra el dólar

El peso mexicano ha recuperado fuerza luego que estadounidense tomara la decisión de eliminar los aranceles al acero y al aluminio, así como algunos productos agrícolas, y con ello se de certidumbre de agilizar la aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Recordemos que el pasado viernes el Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá. Por lo que desde el lunes no hay aranceles al acero y al aluminio los cuales eran del del 25 y 10 por ciento.

Ante estos sucesos, la moneda mexicana ha sentido un efecto positivo en el tipo de cambio, brindándole fortaleza frente a sus pares norteamericanos.

El dólar se ofertó en 19.51 pesos, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 19.06 unidades.

En sucursales, el dólar se ofertó en 19.51 pesos, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 19.06 unidades.

Por parte del Banco Base, el peso también se mostro con buenos números al ganar terreno a consecuencia de un debilitamiento general del dólar estadounidense debido a las expectativas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Los especialistas señalan que el desempeño de la actividad económica de Estados Unidos, está teniendo una desaceleración en su segundo trimestre, lo que fue interpretado en los mercados y generó presiones contra el dólar americano.

Temas

Comentarios