Secciones
Peso cotiza por encima de su nivel de 20.00 pesos por dólar
Economía

Peso cotiza por encima de su nivel de 20.00 pesos por dólar

Economía: El tipo de cambio hoy toca un mínimo de 20.0846 y un máximo de 20.1936 pesos por dólar.

 

por ChristianLópez

Peso cotiza por encima de su nivel de 20.00 pesos por dólar

Peso cotiza por encima de su nivel de 20.00 pesos por dólar

Este miércoles 29 de junio, el peso cotiza por encima de su nivel psicológico de 20.00 pesos por dólar en 20.1477 pesos, con una depreciación de 0.09% u  1.7 centavos, esto sería por tercera sesión consecutiva. 

El tipo de cambio cotiza en un rango muy acotado, entre el promedio móvil de 50 y 100 días de 20.0498 y  20.1929 pesos por dólar, respectivamente. El tipo de cambio se mantuvo estable durante el panel del Foro sobre Banca  Central del BCE.

En el panel, en el que participaron el presidente del Banco de Inglaterra, de la Reserva Federal, el director del Banco de Pagos Internacionales y la presidenta del BCE, se destacó el comentario de Jerome Powell al señalar que buscarán una desaceleración de la actividad económica  sin que se convierta en recesión.

Lo anterior, con el propósito que la inflación regrese al objetivo del 2%. En general, los comentarios de los  participantes señalaron la importancia de actuar con contundencia en la adopción de una postura monetaria restrictiva, lo que  ocasionó un fortalecimiento del dólar. El índice ponderado del dólar muestra un avance de 0.31% 

Comportamiento del dólar

Comportamiento del dólar frente a sus principales cruces.

Debido al comportamiento del dólar frente a sus principales cruces y del tipo de cambio durante las últimas dos sesiones, es probable que la tendencia a la baja para el tipo de cambio haya terminado.

Desde el punto de vista técnico,  el índice de Fuerza Relativa se ubica ligeramente por encima del umbral de 50 puntos, lo que indica que existe una  ligera sobreventa del peso mexicano, ante el reciente fortalecimiento del dólar estadounidense.

En los próximos días  es posible que el peso mexicano avance hacia el promedio móvil de 100 días, que se ubica cerca de la resistencia de 20.20 pesos por dólar y de ser perforado, el tipo de cambio podría dirigirse hacia el promedio móvil de 200 días que  se ubica alrededor de 20.4252 pesos por dólar. 

Te puede interesar: Venezuela DolarToday: Precio del dólar hoy y tipo de cambio 28 de junio 2022.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la moneda de curso legal de México.

El peso mexicano es la moneda de curso legal de México. El peso mexicano es la primera moneda en el mundo en utilizar el signo $

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios