Secciones
Pese a inflación, mexicanos gastarán más en viajes durante fin de año:IBV
Economía

Pese a inflación, mexicanos gastarán más en viajes durante fin de año: IBV

Una encuesta realizada por IBV mostró que los mexicanos gastarán más en viajes durante el fin de año. 

por Carlos Tapia

Pese a inflación, mexicanos gastarán más en viajes durante fin de año:IBV

Pese a inflación, mexicanos gastarán más en viajes durante fin de año:IBV

La inflación en México y las tasas base de interés  han escalado a porcentajes históricos, en este contexto complejo económico del país, los mexicanos han dicho que utilizarán gran parte de presupuesto para viajar durante el fin de año, según el reporte publicado por el Institute for Business Value (IBV)

Según su reporte, los mexicanos destinarán al menos un 5 por ciento más para gastar en algún viaje durante los últimos meses del 2022; en contraste, se muestra que disminuirán un 1 por ciento sus gastos en las fiestas decembrinas.  

“Los consumidores esperan continuar con las tradiciones de diciembre que tuvieron que modificar durante los últimos años, a pesar de que la incertidumbre económica todavía está presente durante la temporada”, dice Jordi Ballesteros, líder de IBV Consulting para México.

Ya no hay preocupación por la pandemia pero sí por la economía 

Pese a inflación, mexicanos gastarán más en viajes durante fin de año:IBV

Según IBV, el  67 por ciento de los encuestados estará menos preocupado por la pandemia durante esta temporada en comparación con el año pasado y el 61 por ciento piensa más en los problemas económicos del país. 

Los encuestados en México señalaron que van a priorizar ligeramente las compras en tiendas físicas, en 46 por ciento de las respuestas y 28 por ciento considera realizar compras híbridas esta temporada. 

La encuesta también revela un dato importante, el 76 por ciento de los consumidores encuestados aseguran que están haciendo compras anticipadas para este fin de año por temor a que no obtengan sus productos a tiempo o que los precios aumenten.  

El referente que tomó la IBV fue de 12 mil adultos en nueve países del mundo, incluído el nuestro .

También te puede interesar: Se reduce el desempleo en México al 3.4% en tercer trimestre

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios