Secciones
Pérdidas económicas continúan por desabasto de gasolinas
Economía

Pérdidas económicas continúan por desabasto de gasolinas

“La estrategia no midió consecuencias y eso queda al descubierto cuando se tienen afectaciones a la economía”, CCE

por LaVerdad

Pérdidas económicas continúan por desabasto de gasolinas

Pérdidas económicas continúan por desabasto de gasolinas

La falta de gasolinas en algunos estados del país ha afectado en más de 25 mil millones de pesos a diversos sectores productivos, ante esto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, señaló que las pérdidas van en aumento.

“La afectación crece porque conforme el tiempo pasa, se acaban los inventarios y hay mayor escasez de algunos productos”, dijo Castañón.

Para el CCE la medida empleada para combatir el robo de combustibles, al cerrar los ductos de Pemex, fue poco estudiada, por lo que ahora se recienten las afectaciones.

Los estados con mayores afectaciones son Guanajuato, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

Justificando su declaración dijo: “Creo que no se analizaron con anticipación las consecuencias del cierre de los ductos, hay una afectación importante en distintos auges de la economía, afectación al comercio, a la industria y a la agricultura para transportar los productos del campo a los centros de distribución”.

De igual forma dejo claro que esta de acuerdo con combatir el robo de los hidrocarburos, sin si embargo no se planeo adecuadamente la distribución de las gasolinas. “La estrategia no midió consecuencias y eso queda al descubierto cuando se tienen afectaciones a la economía”.

En la actualidad los estados con mayores afectaciones son Guanajuato, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

Temas

Comentarios

Te puede interesar