Secciones
¡Pemex se debilita! Ventas de gasolina acumulan tres meses de caídas
Economía

¡Pemex se debilita! Ventas de gasolina acumulan tres meses de caídas

Pemex vendió 35 mil 233 millones de pesos por concepto de gasolina Magna y premium en septiembre, una caída del 7%

por LaVerdad

¡Pemex se debilita! Ventas de gasolina acumulan tres meses de caídas

¡Pemex se debilita! Ventas de gasolina acumulan tres meses de caídas

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas del 7 por ciento en las ventas de gasolina Magna y Premium durante septiembre, 2 mil 500 millones de pesos menos respecto a agosto, al ubicarse en 35 mil 233 millones por concepto de gasolina.

Durante septiembre del 2019, la empresa estatal vendió un total de 688 mil 100 barriles diarios por ambos combustibles, un 5 por ciento menos que el mes de referencia previo.

En su comparación anual, las ventas de Pemex se desplomaron hasta un 17 por ciento y un 5.6 por ciento por volúmen, acumulando tres meses con tendencia a la baja, y el panorama negativo continúa.

Este miércoles el director general, Octavio Romero Oropeza redujo la expectativa de producción de la paraestatal, a un millón 750 mil barriles de crudo al día en promedio, desde el millón 778 mil barriles proyectados en septiembre.

“Esperamos finalizar el año con un incremento en la producción de como la recibimos, de alrededor de 50 mil barriles; en enero andaba la producción en un millón 625 mil barriles, ahora mismo andamos en un promedio de un millón 700 mil barriles y esperamos cerrar el año con mil 750 barriles en promedio, diario”, señaló el directivo.

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones mexicanas de crudo registran la cifra más baja desde 1980

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que si una segunda calificadora retira el grado de inversión que conserva Petróleos Mexicanos (Pemex), ya sea Moody’s o S&P, los inversionistas de la compañía del estado venderían sus bonos entre 6 mil y 10 mil millones de dólares.

“Un recorte de calificación de Moody’s sobre la nota de Pemex le llevaría a cotizar como un emisor de bonos basura, al perder el grado de inversión”, detalló.

¡Síguenos en Instagram!

Temas

Comentarios