Economía

Pemex mantiene deuda con proveedores por 66 mil 643.5 mdp

Pemex mantiene deuda con proveedores por 66 mil 643.5 mdp

Pemex mantiene deuda con proveedores por 66 mil 643.5 mdp estos pagos quedarán solventados en abril

Por Patricia Martínez

18/03/2021 05:30

En el primer reporte mensual sobre pagos y adeudos con proveedores y contratistas, publicado este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que  tiene una deuda de 66 mil 643.5 millones de pesos con proveedores.

La petrolera indica que estos pagos correspondientes a contratos del 2020 y lo que va de este año quedarán solventados en el mes de abril próximo. El monto equivalente a 61 mil 57.9 millones de pesos de obligaciones de pagos ya facturadas y cinco mil 585.5 millones de pesos de recibos pendientes de facturar.

En el marco del aniversario 83 de la Expropiación Petrolera, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que con la publicación de este informe “se da un paso adelante en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

Pemex mantiene adeudos con proveedores

Pemex mantiene millonario deudo con proveedores

El reporte da cuenta de todos los proveedores y contratistas con los que la empresa productiva del Estado ha firmado contratos, los montos que ha pagado, los adeudos y fecha estimada de pago.

El documento señala que entre el año pasado y lo que va de este 2021, Pemex ha pagado 293 mil 220.7 millones de pesos.

“No se requiere de ninguna solicitud o trámite especial para obtener esta información. Pemex no tiene nada que ocultar ”, dijo Romero Oropeza.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el funcionario agregó que a partir de este jueves Pemex pondrá en marcha una estrategia de atención a proveedores y contratistas con un procedimiento expedito para eliminar la posibilidad de la discrecionalidad en la atención. Con ello, aseguró, se inhibirán los sobornos para acelerar pagos de la empresa.

Por otro lado, como parte de la conmemoración del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente López Obrador viajó a Tabasco para dar los detalles sobre  un nuevo yacimiento que se suma a los anuncios de Ixachi y Quesqui como los más grandes en la historia reciente de Pemex.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas