Secciones
Pemex gana terreno; comercializa el 85% de la gasolina
Economía

Pemex gana terreno; comercializa el 85% de la gasolina

Petróleos Mexicanos logró recuperar casi la totalidad del mercado gasolinero de México; comercializa en agosto el 85% del combustible.

por PatriciaMartínez

Pemex gana terreno; comercializa el 85% de la gasolina

Pemex gana terreno; comercializa el 85% de la gasolina

De acuerdo con  el director general de la consultora Petrointelligence, Alejandro Montúfar, Petróleos Mexicanos (Pemex) poco a poco está logrando recuperar casi la totalidad del mercado gasolinero de México, una vez que tan sólo en agosto comercializó el 85% del combustible.

Según el experto, esto se debió a que con la política actual del gobierno federal de impulsar a Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye la restricción a la importación de combustibles de privados, la empresa productiva del Estado logró recuperar casi la totalidad del mercado gasolinero nacional. 

Datos de PetroIntelligence, señalan que durante el mes de abril de 2019 Pemex llegó a tener alrededor de 83 por ciento del mercado pero cayó hasta 73 por ciento para abril de 2021; sin embargo, para agosto de 2022, ya tiene casi 85 por ciento de la venta de gasolinas en México

Venta de gasolina Pemex aumentó en agosto

Pemex incrementa la venta de gasolina en México
Pemex incrementa la venta de gasolina en México

En entrevista con Milenio, Alejandro Montúfar precisó que “Se podría pensar que Pemex perdió porcentaje de mercado pero 85 por ciento del combustible lo vende a nivel país, eso incluye ese casi 50 por ciento de franquicias que no son marca Pemex, son estaciones que le compran a Pemex”.

Asimismo, se menciona que desde diciembre de 2018 a septiembre de 2022 Pemex perdió casi 31 por ciento de las estaciones de servicio que operaba con su logo, aun cuando realizó ajustes a su proyecto de franquicias.

Sin embargo, se aclara que pese a ello, sus ventas en el país viven una situación diferente, pues ante el encarecimiento del petróleo sus ingresos en México subieron 22 por ciento en el mismo lapso. 

Sobre el mismo tema, la presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía (ADEE), Beatriz Macelino, abundó que los empresarios buscan irse a otras marcas para tener acceso a las comercializadores y así a los descuentos para mayoristas, aunque sea el mismo combustible de Pemex. 

Te puede interesar: Suma Pemex 34 meses de estabilidad en su producción

“Pemex pierde imagen pero se vende el mismo combustible. Ganó muchísimo porque las comercializadoras compran con ellos por descuentos”, explicó 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según Onexpo Nacional, hay en el país un total de 12,933 estaciones de servicio expendedoras de combustibles automotrices, de las cuales 6,919 son de la marca Pemex que tiene el 53.5% del mercado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios