Secciones
Pemex asignó contratos por 1.6 mmdd sin licitación
Economía

Pemex asignó contratos por 1.6 mmdd sin licitación

Algunos contratos asignados se tratan de los trabajos de construcción e instalación de plataformas petroleras.

por LaVerdad

Pemex asignó contratos por 1.6 mmdd sin licitación

Pemex asignó contratos por 1.6 mmdd sin licitación

Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran asignando contratos sin licitación por una cantidad de mil 666 millones de dólares.

Entre todos los contratos asignados se encuentran los trabajos de construcción e instalación de plataformas petroleras, servicios de perforación y renta de equipos marinos en aguas someras del Golfo de México.

Los mencionados convenios se encuentran divididos de la siguiente manera: el paquete A para la construcción de plataformas y servicios en aguas someras en el litoral de Tabasco; mientras el paquete B, para trabajos de perforación, todavía no definido y un paquete de invitación restringida a ciertos participantes para la renta de 25 equipos marinos.

Según información del acta de notificación de Pemex, la oferta ganadora del paquete A resultó por 416 millones de dólares y será responsabilidad de un grupo de 6 compañías, entre las que resalta la mexicana Permaducto, filial de Protexa, de Humerto Lobo.

Odebrecht demanda a Pemex

La compañía brasileña Odebrecht manejó contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio que gobernó Enrique Peña Nieto.

Odebrecht realizó una demanda en contra de Pemex exigiendo el pago de mil 878 millones de pesos por la rescisión de un contrato para obras en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo.

La empresa sudamericana hace el reclamo por trabajos llevados a cabo sin haber sido pagados, así como daños, perjuicios y gastos financieros por la rescisión del contrato con la petrolera mexicana.

También Odebrecht añade en la denuncia que tuvo participación en la construcción de accesos y obras externas para el proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería de Tula.

Temas

Comentarios

Te puede interesar