Secciones
Petróleos Mexicanos (PEMEX, Ba2 negativo) llega a grado especulativo
Economía

Pemex, Apache y OXY son los nuevos “Ángeles Caídos”: Moody´s

Ya son tres las compañías de grado de inversión, ubicadas en América, las que se han vuelto “Ángeles Caídos’ entre ellas Pemx: Moody's

por LaVerdad

Petróleos Mexicanos (PEMEX, Ba2 negativo) llega a grado especulativo

Petróleos Mexicanos (PEMEX, Ba2 negativo) llega a grado especulativo

Cuando ya se creía que lo peor de los efectos provocados por la pandemia de coronavirus (Covid-19) habían quedado atrás, al parecer esto no ha sido así a decir de lo publicado por un reciente informe de la calificadora Moody´s refiriéndose a la situación actual de Pemex, Apache y OXY quienes son los nuevos “Ángeles Caídos”.

Y es que si se pensaba que los peores consecuencias de la pandemia por coronavirus ya habían hecho lo propio en lo que respecta a la demanda y los precios de los hidrocarburos, pues no es así, ahora la industria petrolera y de gas sigue en alto riesgo de nuevas rebajas.

Apache, OXY y Pemex son los nuevos “Ángeles caídos”
Apache, OXY y Pemex son los nuevos “Ángeles caídos”

Recientemente un reporte de Moody’s Investors Services señala que en todos los sectores, entre el 45 y 71 por ciento de las empresas que cuentan con un grado especulativo tienen perspectivas negativas o estaban en revisión para caer más a fines de mayo, es decir; coloca a Petróleos Mexicanos (Pemex) en un nuevo riesgo.

Dicho documento de Moody’s indica que el riesgo es generalmente más bajo entre las empresas de grado de inversión, con excepción para las relativamente pocas que pertenecen a servicio y perforación de campos petroleros que tienen predominantemente perspectivas negativas. 

Ahora son tres las compañías de grado de inversión, ubicadas en América, las que se han vuelto “Ángeles Caídos’, al llegar al grado especulativo durante el primer semestre, nos referimos a Apache (Ba1 negativo), Occidental Petroleum (OXY, Ba2 negativo) y Petróleos Mexicanos (PEMEX, Ba2 negativo).

Moody’s indicó que cerca de 30 por ciento de las compañías de petróleo y gas calificadas fueron degradadas
Moody’s indicó que cerca de 30 por ciento de las compañías de petróleo y gas calificadas fueron degradadas

Tras las rebajas relacionadas con la pandemia del coronavirus, la mezcla de deuda calificada para Américo era de grado especulativo mayoritario a finales del mes de mayo de 2020, principalmente por las rebajas de los llamados nuevos ángeles caídos: Apache, OXY y Pemex.

La calificadora Moody’s indicó que cerca de 30 por ciento de las compañías de petróleo y gas calificadas fueron degradadas y hubo varias de grado especulativo rebajadas de categoría más de una vez durante el período.

“La mayoría de las rebajas se produjeron entre el 15 de marzo y el 31 de mayo, tras el inicio de la pandemia de coronavirus y el colapso de los precios del petróleo”.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex reanuda exportaciones de petróleo desde el Golfo de México

Tanto en las Américas como a nivel mundial, más del 90 por ciento de las rebajas de calificación de petróleo y gas durante el período fueron para emisores de grado especulativo.

Temas

Comentarios