Secciones
Para superar la crisis se requiere más apoyo del gobierno: Coparmex
Economía

Para superar la crisis se requiere más apoyo del gobierno: Coparmex

Coparmex urge al gobierno otorgue más apoyo a empresas para evitar la pérdida de por lo menos un millón 800 mil empleos

por LaVerdad

Para superar la crisis se requiere más apoyo del gobierno: Coparmex

Para superar la crisis se requiere más apoyo del gobierno: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, no descarta que continúe la pérdida de empleos ante la falta de apoyos por parte del gobierno federal al sector empresarial.

En su mensaje semanal, dijo  que si el gobierno federal continúa con la política de no apoyar a las empresas del país afectadas por el paro de actividades derivado de la pandemia del coronavirus, se perderán por lo menos un millón 800 mil empleos en todo el país. 

El titular de Coparmex manifestó que la situación por la actual crisis económica y sanitaria se agrava minuto a minuto, ya que cada día cierran miles de empresas, y con ello se pierden millones de empleos. También resaltó que esto contribuye al aumento acelerado de la informalidad.

Continúa la pérdida de empleos por cierre de empresas
Continúa la pérdida de empleos por cierre de empresas

Gustavo de Hoyos, indicó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la crisis agravará el problema de la informalidad al no existir oportunidades en empleos formales, por lo que los trabajadores tendrán que optar por el empleo informal.

“Si el gobierno mantiene su política de no apoyar el empleo en las empresas, habrá más empleos pérdidos”, apuntó.

Señaló que el positivo:  señala un millón 300 mil empleos perdidos y el negativo, un millón 800 mil empleos perdidos”, lo que resulta preocupante para el sector empresarial mexicano que a decir de su líder se ha visto gravemente afectado por el cierre de empresas debido al cierre de negocios.

“Se calcula que la pobreza laboral (que implica que el sueldo es menor al costo de la canasta básica) pasó de 39 a 58 por ciento de la población. Veintitrés millones de personas más se encuentran en esta situación”, afirmó. 

En 6 meses se perdieron 42 mil empleos En ese sentido dijo que en cuatro meses de este año, se perdieron dos años de generación de empleo. En ese lapso se registró una pérdida de un millón 113 mil 677 empleos formales.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Coparmex que salarios se paguen entre gobierno y empresas

La Coparmex  es un sindicato patronal de afiliación voluntaria que aglutina empresas de todos los sectores que buscan representación en el ámbito laboral y social. Sus más de 36 mil empresas socias en todo México son responsables del 30 por ciento del PIB y de 4,8 millones de empleos formales.

Temas

Comentarios