Economía

¿Para qué pedirías un préstamo rápido?

¿Para qué pedirías un préstamo rápido?

¿Para qué pedirías un préstamo rápido?

Durante meses, con subidas en precios de suministros básicos, con un incremento del precio de la cesta de la compra y con facturas que no dejan de llegar, muchos se plantean buscar una alternativa para hacer frente a los pagos que van llegando.

Por La Verdad

18/10/2021 06:17

El otoño, además, es una de las épocas más intensas en lo que a economía familiar se refiere. A la vuelta al cole se junta el cambio de armario, la llegada del frío y con ello del uso de la calefacción y, cómo no, están al acecho las navidades.

Pero, ¿cuáles son los primeros motivos para pedir un préstamo rápido?

Los préstamos rápidos son una solución ágil para quienes necesitan dinero para hacer frente a algún pago inmediato. Por norma general hay varias situaciones que hacen a uno pensar en este tipo de solución financiera:

  1. Un gasto imprevisto: la necesidad de buscar financiación para hacer frente a gastos que no estaban previstos. Por ejemplo, cambios de electrodomésticos, alguna reforma en la vivienda que de repente es necesaria (cambio de bañera por ducha por temas de movilidad, por ejemplo).
  2. También puede ser una solución para acceder a un medio de transporte como vehículo o moto. Hay momentos que conseguir disponer de un vehículo propio puede ser clave para poder desarrollar las tareas profesionales.
  3. Hacer frente a facturas: cuando hay un bache, puede ser la solución, bien pensada y buscando en sites como Matchbanker las mejores opciones para cada caso, para no dejar de pagar ninguna factura. Eso sí, hay que contar con el hecho de devolver religiosamente la mensualidad pactada para evitar empeorar la situación.
  4. Pago de formación: la formación está siendo clave para muchos en busca de trabajo. Actualizar el currículum con nuevas competencias actualizadas y que son demandadas por las empresas como el campo del big data o la IA puede ser clave para conseguir un hueco en el mercado laboral.
  5. Adquirir tecnología: la pandemia ha sido clave para ver cómo las viviendas se iban adaptando a nivel tecnológico para afrontar el teletrabajo y los estudios online. Este hecho ha seguido adelante cuando la conectividad se ha convertido en algo imprescindible para el desarrollo laboral, profesional y personal. De ahí que sea clave el conseguir disponer de dinero para hacerse con ordenadores, cámaras o los requisitos necesarios.

3 puntos importantes a tener en cuenta

En primer lugar, habrá que tener claro que un préstamo tiene un tiempo y formato de devolución que no puede pasarse por alto si no se quieren complicar las finanzas. Eso significa que es clave tener claro cuál va a ser la cuota mensual que hay que devolver y si es viable que se pueda hacer.

Por eso, en segundo lugar, se trata no solo de buscar el mejor crédito para cada situación sino de hacerlo vía webs – un hábito que ahorra mucho tiempo y esfuerzo – que sean de confianza y que avalen sus resultados de búsqueda.

Finalmente, es clave saber cuál es el importe real que se necesita y no intentar conseguir por encima de ello nada. Cuanto menos se deba, más fácil devolverlo.

Lee también