Secciones
Para pagar ‘salarios solidarios’ por COVID-19, Coparmex pide apoyo al gobierno
Economía

Para pagar ‘salarios solidarios’ por COVID-19, Coparmex pide apoyo al gobierno

Coparmex solicitó al gobierno 97 mil mdp al mes para 'salarios solidarios', con el fin de evitar más cierres de empresas por la crisis sanitaria por coronavirus

por La Verdad

Para pagar ‘salarios solidarios’ por COVID-19, Coparmex pide apoyo al gobierno

Para pagar ‘salarios solidarios’ por COVID-19, Coparmex pide apoyo al gobierno

Bajo el argumento de proteger  el sueldo de 20.6 millones de trabajadores durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus,  Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno federal una aportación de 97 mil millones de pesos mensuales para pagar los llamados 'salarios solidarios' .

El líder empresarial  de Coparmex señala que dicha aportación para 'salarios solidarios' contribuiría a evitar más cierres de pequeñas y medianas empresas que no cuenten con fondos para poder sostener a sus trabajadores.

A través de las redes sociales, el presidente de Coparmex, explicó que de dicha cantidad 46 mil 388 millones se destinarían a pagar la mitad del sueldo de los trabajadores que ganan entre uno y tres salarios mínimos, la otra mitad sería aportada por las empresas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó también que del presupuesto restante, 37 mil 939 millones de pesos se destinarían para cubrir entre 32 y 40 por ciento del sueldo de los trabajadores que ganen entre 3 y 10 salarios mínimos, y 12 mil 316 millones para solventar entre 17 y 29 por ciento de quienes perciben más de 10 salarios mínimos.

"Que el gobierno instituya un ‘salario solidario’, es decir, una aportación para que en las próximas semanas y meses sobre todo para que en las microempresas y los niveles más bajos de remuneración se pueda paliar esta realidad tan compleja que están atravesando miles de empresas", señaló en videoconferencia.

Gustavo de Hoyos dijo que con este ‘salario solidario’, el gobierno garantizaría el pago de la mitad del sueldo de los trabajadores con menor remuneración, mientras que los patrones solventarían la otra mitad.

Añadió, que en el caso de empleados que ganan más de tres salarios mínimos, el porcentaje del sueldo que se pagaría con la aportación federal iría disminuyendo de 40 a 17 por ciento.

El presidente de Copamex, explicó que la medida forma parte de una serie de propuestas que la Coparmex envío desde el 3 de abril con el fin de mantener las fuentes de empleo ante la crisis por la pandemia en México.

TE PUEDE INTERESAR: Mercado Libre ofrece financiamiento para PyMEs de hasta 2 millones de pesos

¿Qué es el ‘salario solidario’?

El llamado ‘salario solidario’ es una aportación aportación que involucra a de tres actores: empresas, gobierno y empleados, y tiene la finalidad de evitar despidos y cierres definitivos de empresas ante la incapacidad real de pagar la nómina completa.

Temas

Comentarios