Secciones
Para el 2020 México tendrá una planta automotriz china
Economía

Para el 2020 México tendrá una planta automotriz china

El ambicioso proyecto pretende no solo atender al mercado mexicano, sino que a toda Latinoamérica para luego dirigirse al mercado norteamericano

por LaVerdad

Para el 2020 México tendrá una planta automotriz china

Para el 2020 México tendrá una planta automotriz china

Dentro de dos años comenzará en México la construcción de la planta automotriz, de la empresa china BAIC, radicada en Bejin y la cual concluirá en el 2022.

La planta será una armadora de autos de combustión interna y proyecta generar hasta dos mil empleos, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de BAIC internacional, Li Xingxing.

El proyecto es ambicioso ya que pretende no solo atender al mercado mexicano, sino que a toda Latinoamérica para luego dirigirse al mercado norteamericano. Según Xingxing, ya se cuenta con un espacio de montado de piezas y mercadotecnia para las ventas de sus autos, la cual servirá como base para la nueva planta.

Hasta el momento no hay una lugar establecido para la construcción de la planta.

Hasta el momento no hay una lugar establecido para la construcción de la planta, sin embargo no se descarta el sur del país, aunque es el Bajío y el Centro del país los lugares mas destacados.

“Nosotros recibimos a muchas delegaciones de diferentes estados de México en Beijing y hablamos con ellos sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión”, dijo el vicepresidente ejecutivo de BAIC internacional.

La relación entre México y China había sufrido un fuerte tropiezo con la cancelación del tren México-Querétaro y bajo la amenaza de una fuerte disputa legal con el gobierno mexicano.

Pero desde tiempos de campaña, el equipo de Andrés Manuel López Obrador tejió cuidadosamente la relación con China.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR