Secciones
Pánico por coronavirus paraliza los mercados globales
Economía

Pánico por coronavirus derrumba los mercados globales

¡Inestabilidad en las bolsas del mundo! El FMI recomienda implementar medidas de contingencia ante la crisis económica generada por el coronavirus

por LaVerdad

Pánico por coronavirus paraliza los mercados globales

Pánico por coronavirus paraliza los mercados globales

La caída de los precios del petróleo se suma al pánico en las bolsas globales ante las afectaciones del coronavirus en la economía, provocando que los mercados bursátiles en todo el mundo colapsaran.

“A las afectaciones causadas por la enfermedad (Covid-19) ahora se suma la agresiva estrategia de reducción de precios del petróleo liderada por Arabia Saudita”, analistas de Monex.

Los inversores se han retirado de la renta variable para refugiarse en activos seguros, como la deuda de Estados Unidos y Alemania, el oro o el yen japonés, luego de incrementar el número de casos de coronavirus en el país norteamericano. Además, las medidas radicales implementadas por Italia para combatir el brote, presionaron al desplome de los mercados.

"Las medidas restrictivas que se han tomado con respecto a áreas de gran importancia para la economía italiana tendrán consecuencias para las actividades económicas vinculadas al transporte, el entretenimiento y la vida social...

... Las actividades de producción y la administración pública continuarán operando normalmente", informó el ministerio de Economía italiano. 

Wall Street y los mercados globales se paralizan

El pasado lunes 9 de marzo, la bolsa de Wall Street se paralizó por 15 minutos, cuando cayó el S&P 500 más de un 7 por ciento. Un paro no visto desde la crisis del 2008.

Caso similar se vivió en los mercados de Sao Paulo y Toronto (Canadá), donde se suspendió la negociación de las bolsas por las ventas masivas de renta variable.

El mundo vivió una caída generalizada en los mercados financieros, empezando por las bolsas asiáticas a primera hora, seguida por las europeas y las americanas.

Caídas en Europa:

  • Londres 7.69%
  • Fráncfort 7.94%
  • París 8.39%
  • Milán 11.17%

Caídas en Asia:

  • Tokio 5.07 %
  • Hong Kong 4.23%
  • Shanghai 3%
  • Seúl 4.19%.
Pánico por coronavirus derrumba los mercados globales
Pánico por coronavirus derrumba los mercados globales

La bolsa en México se desploma

México no fue la excepción, ya que las 35 emisoras que integran el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron 30 mil 341 millones de dólares de capitalización de mercado en sólo un día. Esto significó la peor jornada del indicador líder de la BMV en los últimos 11 años.

El peso mexicano cotizaba en la mañana de este martes 10 de marzo en 20.9040 por dólar, con una pérdida del 0.55% frente a los 20.7840 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Baja de petróleo derrumba el avance del peso, llegó al punto más bajo en 3 años

“A pesar de esta volatilidad, la moneda mexicana se aleja de los mínimos registrados ayer...

... Le ayuda un poco la decisión de ayer de la Comisión de Cambios”, dijo CI Banco en un reporte.

Temas

Comentarios