Secciones
Pandemia provocó caída turística del 50%: Sectur
Economía

Pandemia provocó caída turística del 50%: Sectur

De acuerdo con Sectur, la pandemia provocó una caída turística 23 millones de extranjeros; la pérdida económica  fue de 7 mil mdd

por LaVerdad

Pandemia provocó caída turística del 50%: Sectur

Pandemia provocó caída turística del 50%: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal estima que debido a la crisis sanitaria por Covid 19, alrededor de  7 mil millones de dólares ha perdido el sector turístico del país, una cifra similar a los 145 mil 414 millones de pesos presupuestados para Salud en 2021.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, dio a conocer que cerca de 23 millones de turistas extranjeros han dejado de venir al país en comparación con 2019, donde en el mismo periodo ya habían llegado 45.2 millones; sin embargo no descartó un cierre de año favorable para la industria sin chimeneas.

Durante una reunión con empresarios potosinos y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el funcionario de la Sectur, dijo que hay que esperar al cierre de año para conocer exactamente cuál es el daño que causó  la pandemia por Covid-19 en el sector turístico nacional.

La pandemia dejo importantes pérdidas económicas al sector turístico
La pandemia dejo importantes pérdidas económicas al sector turístico

El sector turístico registro una baja importante en los ultimos 5 meses

Recordó que el año pasado,  México recibió 45.2 millones de turistas extranjeros que dejaron una derrama superior a los 24 mil 600 millones de dólares; además de que se cumplió la meta de construir 22 mil nuevos cuartos de hotel.

Por otro lado,Torruco Marqués precisó que en lo que va del año, debido a la emergencia sanitaria el sector sufrió una caída del 50 por ciento, lo mismo se reflejó en la captación de divisas que representó una baja de 7 mil millones de dólares.

El secretario de Turismo aseveró que, pese a la pandemia, las inversiones por 185 millones de pesos en materia turística en todo el país no se han contraído ni cancelado y reconoció el esfuerzo del sector privado.

TE PUEDE INTERESAR: Reactivan en octubre vuelos de Europa a Cancún

Por último el funcionario adelantó que la próxima semana se realizará la primera edición del Tianguis Turístico Virtual, que cerró con mil 962 compradores, mil 118 empresas, 207 expositores, 21 mil citas ya acordadas y han confirmado 45 países, y la presencia virtual de los 32 estados del país.

Temas

Comentarios