Economía

PIB en crecimiento continuo, Inegi registra incremento de 1.5%

PIB en crecimiento continuo, registra incremento de 1.5%

PIB en crecimiento continuo, registra incremento de 1.5%

El PIB sigue en crecimiento este segundo trimestre de 2021 donde de acuerdo al Inegi registra su primer incremento anual.

Por Erick Peraza

30/07/2021 08:59

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró un crecimiento trimestral del 1.5% cumpliendo con los pronósticos que vaticinaban un incremento durante 2021.

Y es que respecto a su tasa anual el PIB llegó a 19.7 por ciento lo que representa no solo el primer aumento de este tipo desde el primer trimestre de 2019 sino incluso el más alto desde que se ha llevado registro.

Este aumento del PIB en el primer trimestre del 2021 del 1.5 por ciento en términos reales supera así al de 0.8 por ciento del primero de este año con lo que ya van cuatro de estos periodos donde ha registrado un crecimiento continuo.

Inegi explica resultado del PIB

De acuerdo a la información preliminar revelada en el reporte del instituto de estadística nacional este resultado para el PIB durante el segundo semestre de 2021 se debe al crecimiento del PIB de actividades terciarias, primarias y secundarias.

En cifras las actividades terciarias que incluyen comercio y servicios crecieron 2.1% mientras que las primarias, agricultura, pesca y ganadería, tuvieron un incremento del 0.6% y las secundarias, minería, construcción, manufacturas, entre otras, avanzó 0.4%.

PIB se recupera tras pandemia

El crecimento del PIB es una señal de la recuperación tras lo peor de la pandemia el año pasado.

El crecimiento del PIB este 2021 es una señal de la recuperación de la economía mexicana tras lo peor de la pandemia el año pasado cuyo segundo trimestre registró el mayor impacto a esta.

Las afectaciones se endurecieron por las medidas de contingencia ante la emergencia sanitaria que llevaron al cierre de varias actividades económicas afectando inevitablemente al PIB.

Es así que sigue el crecimiento continuo del PIB este 2021 según reporta el INEGI, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del instituto para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también