Secciones
Estados Unidos registra brutal caída del PIB con 5%, cifra no vista desde 2008
Economía

PIB de Estados Unidos se contrae 5% informa el Departamento de Comercio

Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos cae 5% por efectos del Coronavirus aseveró el Departamento de Comercio

por LaVerdad

Estados Unidos registra brutal caída del PIB con 5%, cifra no vista desde 2008(Getty Images/iStockphoto, iStockphoto)

Estados Unidos registra brutal caída del PIB con 5%, cifra no vista desde 2008 | Getty Images/iStockphoto, iStockphoto

Estados Unidos ha registrado una brutal caída del Producto Interno Bruto (PIB) al contraerse su economía en un 5%, número no visto desde el año 2008, indicó el Departamento de Comercio.

Las afectaciones causadas por el coronavirus donde la operación del comercios se detuvo en el mundo, desató una situación que en consecuencia está golpeando duramente a las economías, sin embargo en la de Estados Unidos los estragos se hicieron notar mucho más que en otros países y se será más notorio en su tasa anual.

Se hacen evidentes las afectaciones por el coronavirus (Covid-19) con la baja en el PIB
Se hacen evidentes las afectaciones por el coronavirus (Covid-19) con la baja en el PIB

Desafortunadamente la economía de Estados Unidos se ha contraído a una velocidad mucha más rápida que la prevista por los expertos, en referencia a los primeros tres meses de este 2020, con un comercio colapsado ante los efectos del coronavirus. Sin embargo, el crudo panorama que ya se vislumbra, es que si el primer trimestre fue realmente malo en términos de economía, el siguiente trimestre que abarcará los meses de abril a junio, será mucho peor.

En tanto, el Departamento de Comercio dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB), que es el mayor indicador de la salud en la economía de una nación, indicó que este tuvo una brutal caída de 5% durante el primer trimestre de esta año.

Dicho sea de paso, esta es una disminución más grande al 4.8% de lo que se estimaba hace apenas un mes atrás.

Caída del PIB de EU cercana a la del 2008

Cabe mencionar que el actual retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, a decir del Departamento de Comercio; es la mayor caída en un trimestre, desde que se presentó la crisis financiera en 2008 con una caída del 8.4% en el cuarto trimestre de ese año.

Economistas ha considerado que los bloqueos que están cerrando diversas vertientes de la economía y el comercio, además están desencadenando masivos números de despidos, lo que está dejando a millones de empleos que harán que el PIB tenga un hundimiento a una tasa anual del 40%  en el trimestre actual.

TE PUEDE INTERESAR: PIB de México se contraerá 9.6% para este 2020

Lamentablemente este retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) ocasionaría la disminución más grande en un trimestre, esto en una base de registros que remontan al año 1947. Este panorama dejará una tasa anual con mucho que desear.

Video tomado de YouTube

CadaCentavo - Educación Financiera Paso a Paso

Temas

Comentarios