Secciones
PIB aumentará porque tendrá el impulso del año pasado
Economía

PIB aumentará porque tendrá el impulso del año pasado

Otro determinante para el crecimiento mexicano será el comportamiento de Estados Unidos, que por ahora se ve también incierto

por LaVerdad

PIB aumentará porque tendrá el impulso del año pasado

PIB aumentará porque tendrá el impulso del año pasado

La actividad del año pasado será el impulso del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2019, sin embargo aun se encuentra la incertidumbre entre los inversionistas, advirtió la calificadora Fitch.

Las inversiones empresariales serán menos durante el 2019, debido a que las políticas del nuevo gobierno plantean una constante incertidumbre y por la dificultad que podría presentarse para la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, refirió la agencia.

Otro determinante para el crecimiento mexicano será el comportamiento de Estados Unidos, que por ahora se ve también incierto.

Estados Unidos podría hacer mella en el crecimiento del primer trimestre. No obstante, nuestro escenario central es que la política fiscal seguirá impulsando a la demanda interna de Estados Unidos este año, precisaron.

La disminución económica mundial se debe a las preocupaciones generalizadas de industriales donde Estados Unidos, China y la Eurozona.

De acuerdo con economistas de Fitch, el PIB mexicano conseguirá una expansión de 2.1% este año, pronóstico que se encuentra en línea con el que tiene el consenso del mercado estimado por la consultoría FocusEconomics, que se encuentra en 2%, y en línea con la proyección en la que se basó el Presupuesto de Egresos 2019, el primero que realiza el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la perspectiva económica mundial se ve una desaceleración, como resultado de las preocupaciones generalizadas de industriales donde Estados Unidos, China y la Eurozona, tienen un desempeño poco dinámico.

Este informe de Fitch muestra una actividad económica del globo creciendo a una tasa de 3.7 por ciento. En octubre reflejaba estimaciones del impacto de los efectos negativos de las medidas proteccionistas en la actividad mundial y en la inversión. Y muestra la desaceleración de las economías emergentes, afectadas por el endurecimiento de las condiciones financieras del globo.

La actualización de perspectivas del FMI será divulgada el día lunes, por la directora gerente del FMI en Suiza, y con él iniciará el Foro de Davos en su versión 48.

Temas

Comentarios