Secciones
PG&E se declara en quiebra
Economía

PG&E se declara en quiebra

La principal empresa de servicios en Estados Unidos detalló que esto se decidió luego de los incendios que acabaron con propiedades en California.

por LaVerdad

PG&E se declara en quiebra

PG&E se declara en quiebra

La mayor compañía de servicios de Estados Unidos, Pacific Gas & Electric Company (PG&E), se declaró en bancarrota este martes al mismo tiempo que afronta posibles pagos millonarios por los daños causados por los incendios forestales en California.

La empresa brindó la documentación ante un tribunal para apegarse al Capítulo 11 a pesar de que investigadores estatales acordaron la semana anterior que sus equipos no fueron los responsables de un fuego de 2017 que provocó la muerte de 22 personas en un condado vinícola del norte del estado.

PG&E se declara en bancarrota

PG&E indicó que los cientos de demandas de víctimas por ese incendio y otros reportados en 2017 y 2018 antes de este mes al informar sus planes para pedir la bancarrota. Entre los fuegos se encuentra el más letal del país en el último siglo, el de Paradise, que acabó con la vida de al menos 86 personas y destruyó 15 mil viviendas en el municipio y en comunidades próximas en noviembre pasado.

La investigación sobre la causa de ese fuego sigue en pie, aunque las especulaciones se han enfocado en la compañía después de que registró un problema en el tendido eléctrico muy cercano al lugar donde empezaron las llamadas y a la hora en la que se comenzó.

La declaración de quiebra causa la suspensión inmediatamente de las demandas por los incendios y la consolida en una corte de bancarrota donde, de acuerdo a los expertos legales, los perjudicados podrían recibir indemnizaciones menores.

Las víctimas de los incendios cuentan con pocas opciones de conseguir daños punitivos o trasladar sus reclamos ante un jurado en este tipo de tribunales. En cambio, están obligados a lidiar con los acreedores de la empresa, incluyendo los tenedores de bonos, para hacer el cobro.

La activista Erin Brockovich, quien ganó un famoso caso en contra de PG&E en la década de 1990, solicitó a los legisladores de California que no dejen que la compañía se declare en bancarrota ya que podría significar menos dinero para las víctimas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar