Economía

PEMEX tiene nuevo récord de producción de petróleo

PEMEX tiene nuevo récord de producción de petróleo

Se ha dado a conocer que la extracción de crudo de las áreas petroleras de PEMEX, aumentó 382 por ciento en el mes de marzo

Por La Verdad

13/05/2021 08:06

PEMEX ha anunciado un récord en producción de 163.5 mil barriles diarios de crudo en promedio durante marzo de este año, lo que representó un incremento de 382 por ciento, con respecto al mismo mes de 2020.

Resulta que los 18 campos insignia del gobierno federal lograron su mejor producción en los últimos 27 meses; los que más aportaron fueron Mulach, con 34 mil barriles por día; Ixachi, con 24.7 mil; y Cheek, con 21.8 mil barriles diarios.

Isaías Villalobos Sánchez, subgerente de Pemex Exploración y Producción, afirmó: Los hidrocarburos obtenidos de los campos nuevos son parte esencial de la estrategia que ha permitido mantener prácticamente estable la producción, a pesar de la situación compleja del año pasado.

PEMEX incrementa su producción

Se incorporaron a la plataforma de producción 28 mil barriles

Se ha destacado que en el primer trimestre, se incorporaron a la plataforma de producción 28 mil barriles, debido a que PEMEX concluyó la perforación y puesta en marcha de 15 pozos nuevos; 12 fueron marinos y tres terrestres.

También se ha presumido que el campo Ixachi se ubica en Tierra Blanca, a 72 kilómetros del puerto de Veracruz, tiene un potencial de Reservas Probadas Probables y Posibles (3P) de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Hay que destacar que está área terrestre es considerada la más importante en los últimos 25 años en el país; se espera que en su momento de mayor madurez aporte hasta 80 mil barriles

Mulach está en aguas del Golfo de México a 19 kilómetros al noroeste de la Terminal Marítima de Dos Bocas, frente a las costas de Tabasco, y cuenta con una superficie de 18.61 kilómetros cuadrados.

Hasta el momento, se han encontrado cinco yacimientos en ese campo, con potencial de reservas de 100 millones de barriles. En su momento de mayor desarrollo, el área va a poder aportar hasta 30 mil barriles diarios de aceite.

Petróleos Mexicanos aumentó trabajos de mantenimiento

Petróleos Mexicanos ha incrementado los trabajos de mantenimiento de sus pozos

Villalobos Sánchez comentó que Pemex ha incrementado los trabajos de mantenimiento de sus pozos y Octavio Romero Oropeza, director general de la compañía expresó: Pemex logró el quinto mes consecutivo en el incremento de la extracción de petróleo. En marzo fue de un millón 759 mil barriles diarios.

Cabe destacar que a seis años que se aprobó la Reforma Energética, Pemex es el principal productor del país, pues aporta 99 por ciento del crudo extraído.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas