Secciones
Oxxos a la baja, piden descuentos en renta de locales
Economía

Oxxos a la baja, piden descuentos en renta de locales

La empresa multinacional FEMSA, cadena a la que pertenece Oxxo, dió a conocer que las bajas ventas se originaron por el confinamiento y la escasez de cerveza.

por LaVerdad

Oxxos a la baja, piden descuentos en renta de locales

Oxxos a la baja, piden descuentos en renta de locales

La pandemia ha afectado por completo a varias empresas, una de ellas es Femsa quien solicitó a los arrendadores reducir el alquiler de su cadena de tiendas Oxxo ante la disminución en sus ventas por la pandemia de Covid-19, ya que la cerveza uno de sus productos con mayor demanda no está siendo elaborado en todo el país

Cabe mencionar que FEMSA, es una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes. Tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, México y opera en 10 países de Latinoamérica y en Filipinas. La empresa pidió considerar un periodo de gracia de tres meses de renta, a partir de abril, o una reducción del 50 por ciento en el pago de la renta para el periodo de abril a septiembre.

Oxxo reporta bajos números 

"Durante las últimas semanas, ha bajado el tráfico de clientes en la industria en general. En nuestras tiendas se ha reducido en más de 25 por ciento en promedio, aunque varía en gran medida según la zona", dijo Femsa por correo electrónico el viernes en donde aseguró que no están pasando buen momento en esta cuarentena.

Por su parte las ventas de Oxxo se han visto afectadas por las medidas de confinamiento en el país. La cadena también ha lidiado con la escasez de cerveza y las restricciones a la venta de alcohol en algunos estados y municipios, esto luego de que el Gobierno Federal ordenó que las plantas cerveceras suspendieran sus labores.

Oxxo se queja de ventas muy bajas por el confinamiento

TE PUEDE INTERESAR: Oxxo pone condiciones para venta de cerveza por la emergencia sanitaria

"Hemos tenido que cerrar algunos turnos o incluso tiendas. En el mismo sentido que el resto del sector de retail, nos hemos visto en la necesidad de realizar ajustes operativos y financieros temporales", dijo Femsa en el comunicado.

Temas

Comentarios